Las 5 mejores razas de gato si tienes un niño en casa

3 junio, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Si estás pensando adoptar un gatito para tener en casa y tiene hijos pequeños, es importante que antes de dar ese paso tan importante te informes de cuáles son las razas más adecuadas para convivir en estas condiciones tan especiales. A continuación te mostramos cinco de las mejores razas de gato si tienes un niño en casa. 

1. Gato persa

Son mininos muy tranquilos y relajados que no requieren de excesivas atenciones ni actividad física. Además, tienen mucha paciencia y lo normal es que se dejen acariciar tranquilamente. Estos gatos persas son recomendables además porque no requieren excesivo mantenimiento, un plus si tienes hijos, sobre todo si son pequeñitos, pues ya ellos de por sí necesitan muchas atenciones y cuidados. Un punto para el gato persa, sin lugar a dudas.

Los persas son mininos tranquilos y cariñosos (iStock).

2. Gato de angora

Son tan bonitos y dulces. Los gatos de angora son seres muy leales y mimosos, además, les gusta jugar por lo que serán los mejores amigos de los niños en casa. El angora dicen que se asemeja incluso a los perros en cuanto al trato. Cariñosos y fieles, siempre atentos y serviciales. ¡Así da gusto! Esta raza es además muy inteligente y curiosa, por lo que incluso ayudarán a los niños a avanzar e ir aprendiendo nuevas cosas e historias.

Los mininos de angora son leales y mimosos, inteligentes y curiosos (iStock).

3. Maine Coon

Simpáticos y activos, ¿qué mejor que este gato para jugar con tu pequeño? Son dóciles, por lo que no van a suponer problema, más bien todo lo contrario. ¡Será imposible separar a tu gatito y a tu niño, dos amigos para siempre! El minino Maine Coon es muy juguetón y suele disfrutar mucho cuando le tiras cosas y él tiene que ir a por ellas. Cariñosos y amorosos, estarán encantados de que les acaricien y se tiren con ellos al suelo.

El Maine Cool es un gato dinámico y juguetón, ¡el mejor compañero de aventuras para tu hijo! (iStock).

4. Ragdoll

La raza de gatos ragdoll es otra de las recomendables si tienes un niño en casa. Estos mininos son dóciles y tranquilos y disfrutan mucho con los mimos y los cariños. Son leales y es complicado alterarlos, así que no te preocupes si tu hijo o tu hija es especialmente nervioso porque ellos son pura calma, ¡igual hasta se la transmiten! El ragdoll se asemeja a un muñeco. En general todos los mininos son preciosos pero este tiene un encanto especial… 

Tranquilos y afectuosos. Así es la raza rag doll (iStock).

5. Siamés

Dicen que son los gatos más ‘parchalanchines’ que existen y que tienen un repertorio de maullidos y sonidos que los hacen únicos. Seguro que tu hijo está feliz de tener un compañero de juegos tan activo y divertido como el siamés. Son muy enérgicos y disfrutan mucho jugando, así que toma nota y hazte con un gato siamés para disfrutar al máximo de su ‘charla’ y de los ronroneos.

Los gatos siameses son activos y ‘parlanchines’, con un gran catálogo de maullidos y ronroneos (iStock).

Esperamos que estas cinco razas de gatos si tienes niño en casa te sirva para decidirte por la mejor raza con la que convivir con peques en la familia. Son todos cariñosos y amigables y se convertirán en los mejores amigos de tu retoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.