Facebook

8 curiosidades sobre la raza de gato Siamés - Yo Amo a las Mascotas

8 curiosidades sobre la raza de gato Siamés

26 noviembre, 2020 - Maria Aguirre

Hay gatos mediáticos que en el pasado fueron famosos, lo son en el presente y lo serán en el futuro. Las modas no pasan por ellos. La historia y el cine les ha permitido alcanzar una posición inamovible entre las especies más conocidas, y pasa igual con algunas subespecies de animales concretos. Sin ir más lejos, el siamés, uno de los gatos más famosos del planeta, al que vamos a conocer un poco más en las próximas líneas a través de algunas curiosidades exclusivas de esta raza.

El origen de esta raza está en Tailandia y fue en el siglo XIX cuando llegó a Europa (Foto: iStock)

Origen

El gato siamés tiene su origen en Tailandia, y en concreto en el antiguo reino de Siam -aparece en un manuscrito de 1350 que lo sitúa en dicho reino-. La familia real tailandesa era la única autorizada a tener este gato como mascota, a la que se consideraba sagrado.

Llegada a Europa

En el siglo XIX, el siamés es introducido en Reino Unido. Se sabe que fue exhibido en el Crystal Palace de Londres y que en Estados Unidos también se mostró en 1890.

Variedades

Pocas personas saben que hay dos variedades de gato siamés, el tradicional y el moderno. El primero, el tailandés, posee unos rasgos redondeados y es más pequeño que el moderno, cuya cara es más afilada. Se diferencian muy bien a simple vista.

Carácter

Es una raza activa, a la que le gusta mucho jugar. Necesita compañía, y se adapta muy bien a la vida en familias con niños.

Físico

Del siamés destacan sus ojos cristalinos y su pelaje más bien corto, pero también es característico el color del mismo, que se oscurece en zonas concretas como las orejas, la cara, las patas y la cola. Esto se debe a un gen térmico que hace que los pigmentos se fijen en las zonas frías de su cuerpo.

Color al nacer

Al nacer, el siamés es blanco porque ha estado caliente dentro del vientre de la madre, y es cuando ya ha nacido en el momento en el cual actúa el gen térmico que cambia el color de su pelaje de la forma anteriormente explicada.

El gato siamés tiene el celo muy intenso (Foto: iStock)

Actividad sexual alta

No todos los gatos tienen la misma actividad sexual, y el siamés es de los más activos en este sentido. Tiene un celo muy intenso y maúlla con mucha intensidad.

Peso

No es un gato muy pesado; de hecho, es muy estilizado. El macho pesa alrededor de 4 o 5 kilos y la hembra ronda los 3.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.