7 cosas que deberiamos aprender de los gatos para ser feliz

3 mayo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Es imposible negar que los gatos son unos animales con una personalidad muy marcada, muy diferentes al resto de mascotas. Algunos los aman, otros los odian pero lo que está claro es que no dejan indiferente a nadie. ¡Y ellos tan felices! ¿Cómo lo hacen para se tan felices sin preocuparse por nada?

Te traemos unos cuantos consejos de la vida gatuna que podrás aplicar a tu vida para ser más feliz:

1. Se independiente:

via GIPHY

Los gatos son unas mascotas extremadamente independientes que saben como pasárselo bien solos sin necesidad de tener siempre a alguien al lado. Por supuesto, y en especial los gatos domésticos, necesitan de vez en cuando contacto con sus dueños pero eso no significa que tengan que coartar su independencia o hacer lo que no quieran.  De este comportamiento podemos sacar una valiosa lección: aprende a disfrutar de tu independencia.

2. La rutina no es tan mala

via GIPHY

Los gatos son conocidos por su amor a la rutina, de hecho si los sacas de ella como con una visita al veterinario o llevar gente a casa, no suele hacerles mucha gracia. Lo queramos o no, nosotros también somos seres de costumbres aunque ello nos suponga algunos bajones. Para evitar estos bajones, haz como un gato y aprecia la rutina, concentrate en estar presente en las pequeñas cosas y puede que te des cuenta de detalles que te hacen feliz y no los apreciabas.

3. Exprésate

via GIPHY

Si has tenido gatos sabrás que no se cortan en pedir lo que quieren: que quieren mimos, los piden; que quieren comida, te lo hacen saber; que no les gusta algo, lo demuestran. Los gatos no se guardan nada para ellos mismos que les pueda afectar y son felices por ello, sin embargo, los seres humanos solemos coartarnos muchos a nosotros mismos y no decir lo que necesitamos. Expresarte libremente te ahorrará más de un dolor de cabeza.

4. Paciencia, es la clave

via GIPHY

Los gatos pueden quedarse esperando algo durante horas y no desesperan, son pacientes, incluso para cazar. Saben que la paciencia trae recompensas. Esto es algo muy interesante que aprender de ellos, pues siempre vamos con muchas prisas y esperando que todo pase ya, con un poco de paciencia los resultados serán mejores.

5. ¿Alguien te cae mal? ¡Ignóralo!

via GIPHY

Puede que a veces los gatos se pasen de bordes, pero ¿a que viven muy a gustito?. Aguantar sonrisas falsas, conversaciones que no te interesan y críticas no te hará ningún bien, si alguien te afecta de forma negativa, lo mejor es no hacerle caso. Como diría Alaska: «¿A quién le importa lo que yo haga?»

6. Relájate

via GIPHY

Los gatos son expertos en el arte de la relajación, descansar para ellos es prioritario, si no que se lo digan a Garfield. Y estar relajado es una de las claves para ser feliz, por ello ¡se como un gato y descansa!

7.¡Juega!

via GIPHY Los gatos nunca dejan de jugar y de sorprenderse por todo. Jugar, sea de la manera que sea (deporte, videojuegos, etc) es una de las maneras más fáciles de ser feliz. ¿Recuerdas lo contento que estabas siempre cuando jugabas de pequeño?

¿Quién nos iba a decir que los gatos tuvieran tanto que enseñarnos?

 

3 respuestas a “7 cosas que deberiamos aprender de los gatos para ser feliz”

  1. Isabel dice:

    Que bonito el artículo , deberíamos de seguir esas pautas y ser como ellos xd

  2. Anna dice:

    hace poco desayunando tenía delante la foto de todos mis abuelos.Y le digo a mi gato q los miraba.Quien es la abuela María .Y sin dudar con la patita la señaló.Ella adoraba los gatos.X cierto ella murió en 1971 cuando yo apenas no tenía 4 años y hoy 50 Me dejo de piedra su reacción.😍

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.