5 razas de gato que no crecen 

3 diciembre, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

¿Sabías que hay gatos que no crecen? Sí, tal cual, si estás pensando adoptar un minino y te gustaría que fuera pequeñito para siempre, aquí vas a encontrar hasta cinco razas de gato que no crecen, que siempre tendrán el mismo tamaño. 

1. Rusty o gato manchado

Este precioso minino es de origen indio y se considera el gato salvaje más pequeño que existe. Suele pesar un máximo de dos kilos y mide en torno a los 43 centímetros desde la cabeza a la cola. Es una auténtica monada y tiene una mirada penetrante, muy ágil y rápido, tienen la cabeza redondilla y un cuerpo fuerte y musculado. Suele ser marrón grisáceo, con manchas oscuras. Por su carácter animoso, se considera un animal muy bueno para jugar con niños, siempre y cuando esté domesticado, por supuesto. 

El Krusty llega a pesar dos kilos y mide alrededor de 43 centímetros (iStock).

2. Munchkin

Estos son auténticos peluches. Tienen las piernas más corta de lo normal, lo que no evita que salten y corran como auténticas gacelas, ¿eh? Si lo que quieres es tener un cachorro eterno en casa, esta es tu raza. Los munchkin son una de las razas de gato que no crecen más bonitas. Ese pelo tan suave y sedoso, los ojos abiertos y redondos, siempre expresivos. Pesan entre dos y cuatro kilos y son muy juguetones. ¡Unos animales entrañables! 

Los munchkin son una raza de gatos preciosa (iStock).

3. Devon Rex

Estos gatos se reconocen fácilmente por sus rasgos y facciones. Son delgados y esbeltos y tienen el pelo muy corto. Son conocidos por sus travesuras y trastadas, así que ten cuidado si decides adoptar uno pues igual peligran muebles o cortinas, ¿eh? Pero bueno, nada que no solucione el educar a tu gato como es necesario. Son cariñosos y tiernos y les encanta estar en familia. Respecto a sus medidas, estos llegan a tener un desarrollo máximo de tres o cuatro kilos, así que son pesos ligeros entre las razas de gatos. 

El devon rex es tierno y cariñoso, delgado y esbelto (iStock).

4. Singapura

Se parece a los gatos abisinios pero es más pequeño, con cabeza redondeada y pelo corto, orejas grandes y ahuecadas y cuerpo fornido y musculoso. Tiene la cola delgada con la punta roma y son animales realmente espectaculares. Son especialmente amistosos pero también reservados, alegres y activos, dicen que son los ‘Peter Pan’ de los gatos, pues nunca pierden esas características propias de los cachorros, el ser activos y siempre felices. 

Se asemejan mucho a los gatos abisinios (iStock).

Esperamos que te haya gustado conocer cuáles son las razas de gato que no crecen más conocidas. ¿Quién no querría tener por siempre jamás un cachorrillo en casa? Son tan tiernos y entrañables. En la imagen, para cerrar el artículo, te mostramos una familia de pequeños persas. ¡Adorables!

Estos cachorros son puro amor (iStock).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.