Diferencias entre los peces de agua dulce y agua salada

22 septiembre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Si te has decidido a tener un pez como mascota es importante que conozcas las diferencias entre los de agua dulce y agua salada ya que cada uno tiene una serie de características a la hora de cuidarlos y tenerlos en casa.

Peces de agua dulce

Hay algunos peces que pueden vivir en ambas, como el salmón (un pez anádromo, es decir, nace en el agua dulce peor cuando crece migra al agua salada), pero la mayoría de los peces domésticos viven en un medio o en otro. Los peces de agua dulce poseen un organismo con mayor grado de salinidad que el medio externo. Nunca beben agua, por eso sus branquias sus branquias absorben las sales y sus riñones expulsan el agua a través de la orina.

Los peces de agua dulce son muy fáciles de mantener (Istock)

Los peces de agua dulce son muy fáciles de mantener (Istock)

Peces de agua salada

Al contrario que los peces de agua dulce, el medio externo tiene más concentración de sal. Pierden sus fluidos corporales por osmosis, que luego recuperan cuando beben el agua salada.

Cómo debe ser el acuario

Si te has decidido por montar un acuario en tu casa tendrá que tener una capacidad mínima de unos 50 litros, para que los peces puedan moverse con tranquilidad. En el caso de los acuarios de agua dulce tendrás que adquirir un filtro y una pantalla. Aunque no es necesario decorarlo, si incluyes un poco de grava y algunas plantas acuáticas tus pececitos se sentirán como en casa. El coste de este tipo de acuarios es bastante bajo y no necesitas grandes medidas técnicas para tenerlo en casa.

A la hora de comprar un acuario debes saber qué tipo de peces vas a tener (Istock)

A la hora de comprar un acuario debes saber qué tipo de peces vas a tener (Istock)

En el caso del acuario de agua salada, las exigencias son un poco mayores. En este tipo de acuarios se debe controlar la temperatura del agua, el ph y la luz (por lo que debemos adquirir un foco). Los peces de agua salada pasan prácticamente el mismo tiempo en el fondo que en la superficie, ¿en qué repercute esto en tu acuario? Muy sencillo, necesitarás uno de dimensiones mayores y tendrás que incluir piedras y plantas acuáticas para intentar recrear el hábitat de tu pez.

¿Cuál escoger?

Desde Yo Amo a las Mascotas te recomendamos que si nunca has tenido peces en casa, empieces por los de agua dulce, que son más económicos y fáciles de mantener, y si te gusta la experiencia te embarques en la aventura de cuidar a peces de agua salada.

1 respuesta a “Diferencias entre los peces de agua dulce y agua salada”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.