7 pasos para introducir peces nuevos en el acuario

12 diciembre, 2019 - Marta Benayas

Si tienes peces en casa serás consciente de la importancia de tener un acuario bien acondicionado y limpio. Para que puedan vivir en condiciones óptimas debes controlar desde el PH al grado de salinidad o la temperatura, una tarea fácil siempre y cuando conozcas a la perfección las condiciones que requieren cada una de las especies que poseas.

Introducir una nueva es un ritual sencillo pero que puede acarrear ciertos riesgos si no se saben las medidas que hay que tomar, pero no te preocupes, basta con seguir unos sencillos pasos para que realices la tarea con éxito.

El acuario debe estar completamente limpio (istock)

Cómo introducir peces nuevos en el acuario

1- En primer lugar, limpia y filtra el agua del acuario para que esté en su punto óptimo de  limpieza. Después equilibra el PH para que todo esté listo.

2- A continuación introduce la bolsa con los nuevos peces con la goma cerrada para que se acostumbren poco a poco a la temperatura del acuario. Déjala así durante un cuarto de hora aproximadamente.

3- Ahora llega el momento de abrirla. Engancha el plástico de la bolsa con los cantos de la pecera con el fin de que o se sumerja e introduce un vaso con agua de la pecera que equivalga a un tercio del contenido de la bolsa.

4- Deja que pasen 10 minutos y repite el proceso, es decir, añade otro vaso de agua y vuelve a dejar reposar. Tendrás que hacer esto hasta que el agua de la bolsa se fusione con la de la pecera dejando pasar intervalos de tiempo entre vaso y vaso.

El cambio debe ser paulatino (Istock)

5- Una vez que ya se hayan mezclado ambas aguas, saca a los peces de la bolsa con una red e introdúcelos en la pecera y retira la bolsa con el agua que contenía.

6- Tras finalizar la operación, muchos expertos aconsejan apagar la luz del acuario con el fin de que los peces nuevos se relajen y no llamen demasiado la atención sobre los antiguos. Una vez hayas hecho esto y después de que hayan tenido su tiempo de adaptación, retoma sus rutinas cotidianas de alimentación y descanso.

7- Y recuerda, si tienes cualquier tipo de duda consulta con tu veterinario antes de hacer nada ya que hay peces que son mucho más sensibles que otros y podrían salir perjudicados (o incluso morir) al introducirlos en el acuario sin tomar las medidas pertinentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.