7 animales que da buena suerte tener en casa

16 abril, 2019 - Marta Benayas

Seguramente habrás escuchado alguna vez eso de que ver un gato negro da malas vibraciones, que los cerdos son símbolo de buena fortuna y que los caballos atraen lo bueno, ¿verdad? No hay duda de que en el mundo de las creencias y supersticiones existen historias para todos los gustos.

Sin embargo, muchas de ellas perduran durante siglos convirtiéndose en verdaderos mitos, y en esto los animales están muy relacionados. Ya sea como mascota o elemento decorativo, si eres supersticioso, los que te mostramos a continuación no pueden faltar en tu hogar. Los motivos que los han popularizado seguro que te sorprenderán.

Mariquita

Sin duda es uno de los animales más completos en cuestión de buena suerte. Muchos la relacionan con buena salud, amor, dinero, longevidad… Son muchas las leyendas que se asocian a ellas, pero una de las más curiosas proviene de la Edad Media, cuando los insectos destrozaban las cosechas, y los agricultores, ante tal catástrofe ya no sabían que hacer. Muchos de ellos rezaron para que Dios les mandase alguna señal de ayuda, y al poco tiempo aparecieron mariquitas que se comieron las plagas.

Escarabajo egipcio

Los egipcios sentían adoración por este insecto, y el motivo es muy curioso. Para ellos, el sol era sagrado, y precisamente los escarabajos sabían sacarle el máximo provecho para poder vivir: para proteger sus huevos los envuelven en estiércol y los dejan al sol para que caliente estas bolitas y se solidifiquen; de este modo se crea una cáscara que protege los huevos hasta que las crías abren esta cáscara al nacer. Por este motivo se dice que atraen la vida, las buenas vibraciones y la fortuna.

En las culturas orientales los elefantes son sinónimo de buena suerta (Istock)

Elefante

En la cultura asiática es un animal sagrado, especialmente en la India, donde Ganesh, el Dios elefante atrae la buena suerte a quienes le rezan. En el resto del mundo, un elefante con la cola levantada simboliza prosperidad y energía positiva, además, este animal debido a su longevidad es sinónimo de sabiduría e inteligencia.

Murciélago

Por extraño que parezca, estos animales tan poco queridos en China son todo lo contrario. El motivo no es otro que la forma en la que se pronuncia su nombre, de manera muy parecida a la palabra ‘felicidad’. No contentos con eso también les atribuyen cuatro cualidades que hacen de ellos el perfecto amuleto para atraerlas en tu vida: la riqueza, la salud, la longevidad y la virtud.

Rana

Está relacionada con la abundancia en parte debido a la cantidad de huevos que ponen. Por otro lado, la vida que generan las asocia con el comienzo de nuevos ciclos y aventuras, así que, si quieres empezar algo nuevo, no pueden faltar en tu casa.

Las ranas siempre se han asociado con la fortuna (Istock)

Conejo

Especialmente importante si se desea una gran familia. Ya se sabe que estos animales e reproducen con mucha facilidad, por eso hay quienes piensan que si se tiene uno decorando la casa es más fácil que las mujeres se queden embarazadas. Otros los relacionan con la buena fortuna y el dinero.

Búho

Este misterioso animal se deja ver por la noche, y se dice que la persona que lo divisa tiene muchas posibilidades de que le suceda algo bueno. Sus grandes ojos reflejan su capacidad de estar despiertos, así como la sabiduría, por eso se emplean como amuleto de la suerte para exámenes o momentos difíciles. También a la hora de prevenir el mal de ojo es uno de los más populares.

1 respuesta a “7 animales que da buena suerte tener en casa”

  1. Laia Batllevell dice:

    Muy interesant havia que no los sabia Gracias a yo tengo un perro ,es mi amor .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.