Los 5 mejores parques para perros en Barcelona

14 julio, 2021 - Maria Aguirre

La ciudad de Barcelona, tal y como se puede comprobar en la página web del Ayuntamiento de la ciudad, cuenta con más 110 áreas recreativas para perros, cifra que obviamente es mucho más elevada si se tienen en cuenta las que hay en los municipios de su periferia.

Según el consistorio de la ciudad condal, el 98% de los perros de la ciudad tienen un parque canino a menos de quince minutos de casa. Y este dato, hay que añadir la próxima apertura de un espacio inmenso exclusivo para perros en el Parc de l’Estació del Nord, cuya extensión será de 1.400 metros cuadrados.

El proyecto, que ya está aprobado desde comienzos de este año, cuenta con un presupuesto de un millón de euros. La zona canina, donde los perros podrán ir sin correa, estará separada de la zona de ocio infantil con muros y vallas en forma de taludes paisajísticos ajardinados.

Mientras llega el día en el que se lleva a cabo la construcción de este espacio canino en Barcelona, las personas que vivan o visiten la ciudad con sus perros, pueden disfrutar de algunas de las muchas áreas recreativas para canes que tiene. Entre ellas, estas cinco, que en nuestra opinión, son de las mejores de la ciudad.

Parque de Joan Miró (Foto: iStock)

Parque de Joan Miró

En el barrio de Sants está situado este parque que cuenta con 800 metros cuadrados de superficie. Está muy cerca de la famosa plaza de España y ofrece, entre otros atractivos, un área canina delimitada donde tu perro se lo podrá pasar en grande. C/ d’Aragó, 2.

Jardines de la Industria

En la zona de Barcelona conocida como la Derecha del Eixample está localizado este parque de más de 500 metros cuadrados que también incluye una zona recreativa para perros, además de espacios ideales para jugar con canes sobre césped y sobre arena. Este oasis natural en la ciudad condal es un rincón perfecto para tomarte un respiro con tu perro. Carrer de la Marina, 358.

Parque Central de Nou Barris

Es uno de los parques más grandes de Barcelona ya que cuenta con 17 hectáreas de terreno, así que es otro de esos espacios naturales en la ciudad condal que hay que conocer en caso de que convivas con uno o varios perros porque es ideal para que se desfoguen y se diviertan sin peligro. Plaça de Cèsar Vallejo.

Parque Diagonal Mar

Es el segundo parque más grande de Barcelona no podía faltar un área canina de ocio delimitado del resto de zonas del espacio natural. Obra de Enric Miralles, el diseño del parque destaca por las estructuras metálicas que lo decoran. Es, por lo tanto, un parque perfecto para combinar el disfrute de tus perros y al mismo tiempo hacer un poco de turismo por la ciudad. Además, cuenta con una ventaja añadida: está junto al mar. Y, por si fuera poco, también ofrece zonas deportivas. Calle Llul, 362, Barcelona.

Parque Güell (Foto: iStock)

Parque Güell

El famoso parque Güell, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Barcelona, tiene una zona de acceso libre junto a la parte monumental diseñada por Gaudí en la que hay un área recreativa para perros. Además, sin salir de esta zona del parque, también puedes encontrar un bar, una librería, pista de patinaje, zonas infantiles y baños, entre otros servicios. Abierto todos los días del año de 08:00 a 21:00. Calle Olot.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.