Curiosidades sobre la raza de Buhund Noruego

23 junio, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

¿Has oído hablar alguna vez de esta raza de perro? Seguro que al ver las imágenes sí que te suena cuanto menos el haberlo visto en cierta ocasión. El buhund noruego es un can tipo Spitz de tamaño mediano de gran belleza, ágil y fuerte. Si quieres saber más detalles de él te contamos varias curiosidades de este tipo de animales realmente despiertos, habilidosos y cariñosos, fieles a su familia y amigables. 

Origen del Buhund Noruego

¿Sabías que… sus antecedentes se remontan al siglo X d.C.? Hay investigaciones que sitúan canes de este tipo en tumbas vikingas. Se lo asocia con el pastor islandés y en su momento fue criado como perro guardIan, para granjas y plantaciones. Era un perfecto compañero para los pastores y este papel lo siguen ejerciendo en ciertos lugares del mundo. Su nombre ‘buhund’ equivale a perro de granja, así que imagina hasta qué punto esta misión ha estado siendo su razón de ser durante siglos. 

Sanos y fuertes

El Buhund Noruego es un animal muy activo, lo que conlleva salud y bienestar. Son seres ágiles y con una gran fortaleza, lo que no les exime de padecer ciertas enfermedades que también se ven en otras razas caninas, como es el caso de la displacía o de ciertos trastornos oculares que van heredando por generaciones. 

Valientes e intrépidos

Como ya hemos señalado anteriormente, son perros generalmente activos y avezados, inteligentes y capaces de hacer prácticamente de todo. Son valientes y animosos y ello conlleva que si lo tienes en casa es importante que lo saques a pasear con cierta frecuencia en espacios abiertos en los que pueda correr y practicar ejercicio para que en casa no estén excesivamente nerviosos. 

El Buhund Noruego es ágil e inteligente (iStock).

La dieta del Buhund Noruego

Otra de las curiosidades de estos animales está en la alimentación. Si te preguntas qué has de darle de comer, la realidad es que es clave proporcionarles un pienso de calidad que presente todo tipo de nutrientes. El agua es fundamental, así que tenle siempre a mano un cuenco con agua fresca para que se mantengan hidratados, especialmente en verano, que hace calor y suelen sufrir especialmente las altas temperaturas por su pelaje. 

Una raza luminosa

Estos animales son realmente bonitos. Suelen pesar entre 14 y 18 kilos, según si son machos o hembras. Tienen un pelaje tupido y las orejas normalmente erguidas, con una cola que se suele curvar hacia el lomo. El pelo suele ser de color pajizo, negro, rojo o tirando a grisáceo. De cuerpo compacto y corto. ¡Una auténtica belleza estos Buhund Noruegos!

Muda y aseo

Estos perros suelen mudar el cabello una o dos veces al año. Se recomienda cepillarlos a diario para que la época de muda no sea especialmente molesta o complicada. En cuanto al aseo, las pautas son las mismas que otro tipo de perros. Importante respetar ese mantenimiento de higiene y alimentación para que tengan calidad de vida. 

Son animales fieles y tranquilos que disfrutan de la compañía de su familia (iStock).

¿Qué te parecen estos detalles que te hemos compartido en relación al Buhund Noruego? Como comprobarás, se trata de un animal inteligente y simpático de gran atractivo físico. Ideales para personas a las que les gusta practicar deporte y la actividad física, como pasear por el campo o salir a correr. Ellos te agradecerán que los lleves como acompañante y disfrutarán mucho de estos ratos al aire libre. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.