5 consejos para tratar con un perro sordo

16 noviembre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Tanto si vas a adoptar a un perro sordo como si tu perro se ha quedado sordo es importante saber cómo tratar con él, puesto que sus necesidades y formas de comunicarse van a cambiar (y las tuyas). Estamos acostumbrados a que los animales nos entiendan mediante las palabras, en especial los perros. “Sit”, “dame la patita”, “¡no!”, nuestras órdenes se basan en expresiones orales que obviamente un perro que no oiga no podrá entender, por eso tienes que conocer y aprender nuevas formas de que comunicarte con tu perro. Te damos algunas claves para que el cuidado de tu amigo sea mucho más fácil:

No gritar

Esto es obvio, gritar a tu perro sordo no tiene sentido. Por mucho que puedas enfadarte, el no va a entender lo que le digas. Deberías basar tu relación en el sentido del tacto con caricias y pequeños toques que harán que tu mejor amigo entienda lo que quieres decir.También puedes enseñarle a que aprenda ciertas señas y recompensarlo cuando lo haga bien.

Luces

Siempre con delicadeza, sin asustar al perro, la luz puede ser un buen recurso para llamar su atención. El uso de linternas o láseres, con paciencia, puede resultar muy útil a la hora de adiestrar al perro.

Cariño y paciencia

Sabemos que puede resultar difícil en algunas ocasiones tratar con un perro que no oye pero es importante que le demuestres que estás con el. Tiene que sentirse en confianza y apoyado por su dueño. Muchos mimos y mucha paciencia para crear esta relación especial.

Objetos específicos

Existen ciertos objetos que pueden facilitar el cuidado de un perro sordo, pero siempre tienes que ir con cuidado y consultarlo con tu veterinario. Collares vibratorios (no de descarga), juguetes específicos, etc.

Uso de la correa

Al no oir, el perro puede despistarse con mucha facilidad y esto puede causar muchos problemas a la hora se salir a pasear ya que fuera los estímulos son mucho más fuertes. Por esto es muy recomendable el uso de la correa en todos los paseos, le dará seguridad al perro y te evitará la preocupación de que se pueda escapar o distraer.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.