Facebook

► ¿Cómo saber si mi perro necesita cambiar su dieta? - Yo amo a las mascotas

¿Cómo saber si mi perro necesita cambiar su dieta?

22 febrero, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los perros, al igual que los humanos, tienen que cuidar su alimentación. Si nos pasáramos años comiendo únicamente un tipo de alimento, por ejemplo, potitos ya que son muy nutritivos, nuestro cuerpo nos pediría algo más, nos cansaríamos de comer ese alimento y nos contaría probar nuevas comidas.

Con los perros para lo mismo pero en su caso no pueden hablar para decírtelo, tienes que deducirlo tu después de una observación de tu peludito.

Pero, ¿cómo sabes si tu perro necesita cambiar su dieta?

Tienes que fijarte en determinados aspectos:

  • Vomita con frecuencia.
  • Sus heces no son las normales.
  • No tiene apetito.
  • Está pasando por cambios como, por ejemplo, el destete ola castración.

Vigilar a tu perro es la clave para saber si necesita un cambio en su alimentación.

¿Por qué necesita este cambio?

Por muchos nutrientes que pueda tener el pienso de tu perro, no puede tener todos los necesarios. Variar en la comida de tu perro es importante para aportarle todo lo necesario para su desarrollo. Asimismo, es importante que, además de su pienso, de vez en cuanto introduzcas algún alimento fresco (por supuesto no de los prohibidos).

Tampoco es recomendable que le cambies la comida siempre ya que si es de buena calidad tendrá bastantes nutrientes, pero un cambio de vez en cuando, cuando notas esos síntomas de los que te hablábamos antes, es necesario.

¿Cómo hago este cambio?

Por supuesto no puedes cambiarle la comida de un día para otro, sobretodo si tu perro tiene el estómago delicado, pues esto provocará vómitos y molestias.

En el plazo de una semana, tendrás que ir introduciendo pequeñas cantidades del nuevo alimento, mezcladas con el anterior, e ir incrementando conforme avance la semana.

El cuidado de nuestras mascotas es fundamental, si ves que la nueva comida no se adapta bien al estómago de tu perro, consulta con tu veterinario para que te recomiende una más apropiada.

 

2 respuestas a “¿Cómo saber si mi perro necesita cambiar su dieta?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.