El ratón de Praga vs Chihuahua: Conoce todas sus diferencias

31 julio, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Son dos razas de perros pequeñitos que se asemejan físicamente por algunos detalles, como es el tamaño y la constitución y forma del cuerpo. Son parecidos pero hay notables diferencias entre ellos. En este post queremos hablarte del ratón de Praga y del Chihuahua, ‘primos hermanos’ que están entre las especies caninas con más seguidores. Toma nota que te lo contamos en 3, 2, 1… 

1. ¿Cuál es más grande?

Si bien es cierto que ambos son bastante pequeñitos, por norma hay que decir que el ratón de Praga suele medir entre 20 y 23 centímetros mientras que el chihuahua está entre los 15 y los 23. En cuanto a peso, tanto una raza como otra rondan el 1,5-3 kg.

El ratón de Praga (iStock).

2. El chihuahua, un animal longevo

La media de vida de estos animales es otro detalle a tener en cuenta. El chihuahua es una de las razas de perro más longevas y suelen acompañarnos entre 12 y 20 años, ¡dos décadas incluso! En lo que respecta al ratón de Praga, este alcanza como máximo los 14 años. Tenlo en cuenta cuando vayas a decidirte por una u otra mascota.

Chihuahua (iStock).

3. Caracteres complementarios 

Ambos son fieles y leales y se integran con facilidad en la familia. Son inteligentes y dóciles y suelen disfrutar muchísimo con el juego, lo que los hace especialmente indicados para quienes tienen peques en casa. Sin embargo, hay un aspecto que sí los diferencia y es el nivel de actividad. Se suele decir que el ratón de Praga es activo al máximo. El chihuahua también, no creáis, pero probablemente el primero sea el que requiera de especial atención a la hora de darle medios para corra, salte y juegue y de rienda suelta a toda la energía que lo caracteriza.

Ratón de Praga (iStock).

4. El ratón de Praga, en serio peligro de extinción

Este animal, originario de la República Checa –de ahí su ‘apellido’– ha estado en serio peligro de extinción. En la década de los 80 la raza resurgió y comenzaron a aumentar los miembros de esta ahora sí numerosa manada. No nos extraña nada pues es una de las especies caninas más adorables y con más fans y seguidores en todo el mundo.

Chihuahua (iStock).

5. Estrella de cine: El chihuahua

Si el ratón de Praga estuvo en serio peligro de extinción, el caso del chihuahua es totalmente contrario. Gracias a la actriz Reese Whiterspoon y a la película ‘Una rubia muy legal’, este animal se puso muy de moda. 

Esperamos que este artículo te haya resultado de interés y que veas cómo hay sutiles diferencias entre una y otra raza. Ambas son muy especiales, eso por supuesto, pero hay diferencias entre unos y otros perros que merece la pena conocer si quieres adentrarte de lleno en este fascinante universo, el del mundo canino.

1 respuesta a “El ratón de Praga vs Chihuahua: Conoce todas sus diferencias”

  1. Evelyn yarey oliva torices dice:

    Quiero adoptar una mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.