Estudio: ¿Qué buscamos en la red sobre nuestras mascotas?

21 julio, 2021 - Rosalia Martinez

Con motivo del Día Mundial del Perro, 21 de julio, Rebold, agencia de marketing y especialista en estrategias digitales que parten del análisis de datos, ha publicado un nuevo estudio sobre diversas cuestiones acerca de las mascotas.

Dando respuestas a preguntas relacionadas con el comportamiento de los usuarios como: ¿qué empresas de este sector son más buscadas? o ¿qué términos se repiten más en estas búsquedas?, este estudio será bastante relevante si eres una marca de este ámbito o tan solo tienes curiosidad sobre ello.

¿De qué trata el estudio?

El análisis se ha llevado a cabo desde las oficinas de Rebold México por lo que las conclusiones que se extrapolan de él hablan de la sociedad mexicana en concreto.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57% de los hogares mexicanos tiene mascota y el 85% de ellos son perros o lomitos, como se les ha denominado popularmente en el país.

De aquí parte la necesidad de crear un estudio donde dar respuesta a cuáles son las búsquedas más habituales por parte de los mexicanos cuando tienen la necesidad de encontrar al algún producto para su animal de compañía.

La importancia de los datos para la estrategia

El afloramiento del comercio electrónico, entre otras causas, ha provocado que muchas de las compras que antes hacíamos físicamente se transformen en “compras online”. Y con las mascotas no iba a ser de otra forma. Forman parte de las familias y se les trata como un miembro más. Por ello, hemos visto una tendencia al alza donde cada vez más empresas desarrollan productos específicos para estos animales dentro del e-commerce.

Sin estudios como este, las estrategias que implementan agencias de marketing como Rebold carecerían de sentido. Así lo recalca Lara Julbe, directora general de esta misma organización en México: “Monitoreamos las preferencias e intereses de las personas que tienen perros como animales de compañía, un mercado en crecimiento en los últimos 10 años. Eso facilita a las compañías tomar decisiones sobre productos y servicios, encontrar nichos de mercado y comunicarse mejor con sus clientes. Adecuarnos a nuestro cliente cataliza comportamientos positivos hacia nuestra marca”.

El término más buscado en categoría de servicios es “hotel” (iStock).

Conclusiones del estudio sobre mascotas: servicios

El estudio ha abarcado los últimos 12 meses en los principales motores de búsqueda de medios digitales. Así mismo, en el sector servicios, los 10 más buscados son:

  1. Hotel“: término más buscado posicionado con un 39,3%.
  2. Musicoterapia“: 18%.
  3. Entrenador“: 16,7%.
  4. Cubrebocas“: 16,2%.
  5. Estética“: 2,9%.
  6. Terapia“: 2,7%.
  7. Masajes“: 2,2%.
  8. Aromaterapia“: 0,8%.
  9. Viajes“: 0,8%.
  10. Gimnasio“: 0,4%

Conclusiones del estudio sobre mascotas: productos

Respecto a los productos de uso cotidiano, estos son los 5 más buscados por los usuarios: 

  1. Casita“: 13,3%.
  2. Camita“: 10,2%.
  3. Ropa“: 10,2%.
  4. Croqueta“.
  5. Collares“.

Las marcas de alimento para perro que más dinero invierten en publicidad son las más relevantes para los usuarios (iStock).

Extracciones del estudio

Rebold, el mayor grupo de marketing digital independiente de España, ha analizado que existe una estrecha relación entre invertir dinero en publicidad y aparecer en los primeros puestos en las búsquedas. Por lo que las marcas de alimento para perro que más dinero invierten en publicidad son las más relevantes para los usuarios.

El ranking quedaría así a nivel de búsqueda:

  1. Petco: 59%.
  2. Woow: 15%.
  3. Hills: 10%.
  4. Pedigree: 9%.
  5. Petzer: 4%.
  6. Purina: 3%.

Además, también determinaron que las razas más buscadas en el ámbito digital eran: chihuahua, seguido del husky siberiano y el pug. 

Si estás interesado en conocer más estudios como este o datos interesantes, puedes visitar la página web de Rebold.

¡Esperamos que te haya servido de ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.