Todo lo que debes saber sobre los cerdos vietnamitas

25 agosto, 2017 - Maria Aguirre

Hace años que muchos empezaron a adoptar una especie de cerdo como animal de compañía: el cerdo vietnamita. Este animal empezó a tomar popularidad en la década de los 80 en el entorno de los zoológicos, si bien su boom con animal de compañía es mucho más reciente. Puede que fuera cuando George Clooney presentó en público a su famoso cerdo Max y desde ahí empezara a entrar en las casas de mucha gente que lo adoptara como mascota al igual que el famoso actor.

Si tú también estás pensando en tener uno contigo, es bueno que sepas todo lo bueno y lo malo de un animal tan curioso como éste:

El cerdo vietnamita es omnóvoro, inteligente y muy cariñoso (Foto: iStock)

Puede llegar a vivir 15 años

Es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por una mascota. El cerdo vietnamita puede llegar a los 15 años.

Alcanza un peso considerable

Es más pequeño que el cerdo que todos conocemos pero su peso puede alcanzar una cifra considerable en la vida adulta, hasta unos 65 kilos normalmente.

Su altura no es muy elevada

No suele pasar de los 50 cm de altura en la parte más alta del lomo.Esto requiere que necesite un espacio relativamente grande para ser feliz. No deja de ser un cerdo, animal al que le gusta campar a sus anchas en busca de comida, así que si tienes un buen prado para él en casa mucho mejor.

Es omnívoro

Come de todo. Le convienen piensos ricos en fibras que no sean solo para engordar, y puedes dejarle en su espacio cualquier tipo de comida que te sobre porque el animal la disfrutará mucho.
Ten en cuenta que los cerdos vietnamitas tienen en su mente el comer todo el día. Puedes usarlo a tu favor para educarlo pero también debes tener cuidado con los armarios, despensas, alfombras, césped, etc. Éste es quizá lo peor de este animal, pero es algo imposible de corregir en su comportamiento como buen cerdo que es.

Es muy inteligente

Una ventaja es que es un animal muy inteligente y fácil de educar por lo que rápidamente se adaptará a la rutina que le enseñes. Otra de las cosas favorables que tiene como animal de compañía es que es una especie cariñoso y muy limpio, a pesar de que sea un cerdo.

Puede ser de tres colores

En cuanto a la estética, es un animal que puedes encontrar de color gris, negro, o marrón, e incluso con algunas manchas.

No te alarmes con su chillido porque es muy particular

Lo emiten cuando se les levanta del suelo o cuando se les presiona excesivamente. Es una reacción natural que tienen desde que son crías porque así avisan a su madre para que no les aplaste.

Es de origen asiático

Esto hace entender que les favorecen las temperaturas templadas y los climas semitropicales. Se adaptan bien a cualquier clima pero un poco de humedad les ayuda a estar más a gusto.

En general, sorprendentemente al tratarse de un cerdo, es un animal con buenas cualidades para convivir como mascota con los seres humanos. Casi todas sus características son favorables si dispones de una buena zona para que habite en tu casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.