Jaulas para pájaros: las más originales y útiles

28 diciembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

Si tienes un pajarito en casa o te estás planteando adoptar uno, seguro que te has planteado sobre la jaula para pájaros más pertinente. Hay ciertos aspectos fundamentales, eso está claro, en lo relativo a los materiales con los que está fabricada, que garanticen la seguridad del animalito, y al tamaño, para que este pueda tener calidad de vida. Hay otros factores importantes como podría ser su utilidad, que tengan accesorios que faciliten el día a día de tu mascota.

En este post queremos mostraros algunas jaulas para pájaros muy originales a la par que útiles, que una cosa no está reñida con la otra. Toma nota de lo que te comentamos y verás cómo aciertas seguro al comprar el que será el hogar de tu compañero y fiel amigo.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una jaula para pájaros?

Como comentábamos anteriormente, hay varios puntos a tener en cuenta. Para empezar, el tamaño. Siempre cuanto más grande mejor, la verdad. Esto hará que el pájaro campe a sus anchas y pueda volar y disfrutar un poco más en su rutina cotidiana. Si el habitáculo que escogemos es excesivamente pequeño eso puede asarle factura a nivel físico y psíquico, así que no escatimes en este punto. Siempre teniendo en cuenta el espacio del que dispones, pero pensando en tener lo mejor de lo mejor para tu animalito.

Las tiendas especializadas en mascotas tienen una gran variedad de jaulas para pájaros. Seguro que encuentras la tuya. Originales y útiles son, por ejemplo, el siguiente modelo que te mostramos. Espaciosa y con un diseño único que es ideal para tu querido pajarito.

¿Cuáles son los accesorios básicos en una jaula para pájaros?

El tema del espacio es importante si tienes en cuenta, además de todo lo anterior, que has de ponerle un comedero para el pienso y un bebedero para el agua. Está la opción de añadirle nido para que pueda descansar en paz, y juguetes para que se entretenga. Si sumas todos estos factores, entenderás de la necesidad de adquirir una jaula a medida de las necesidades de tu animal de compañía. 

A continuación verás un ejemplo de jaulas para pájaros originales y útiles que incorporan este tipo de artilugios. Es bonita y cómoda para tu fiel compañero así que tenla en cuenta a la hora de decidirte por una casa para tu pájaro.

Formas originales de jaulas para pájaros

Este mundillo es realmente sorprendente porque jamás imaginarás la cantidad de modelos de jaulas para pájaros que hay. En este caso puedes ver que la forma, que a priori tal vez no sea importante, le da un toque especial para el día a día de tu ave. Las hay cuadradas, rectangulares y las redondas, de formas redondeadas. Estas últimas son recomendable porque aprovechan más el especial y facilitan la limpieza, pues no se acumula suciedad en las esquinas, ¡no las tiene!

¿Cuál es el mejor material para las jaulas para pájaros?

Por último, no por menos importante, hacemos hincapié en el material en el que están fabricados estos artículos. Tal vez no sea un aspecto relacionado directamente con la originalidad del diseño pero en el fondo sí tiene que ver, pues repercute, sin ir más lejos, en el color que esta puede tener. Lo normal es que sean de acero inoxidable, un material resistente y que se limpia rápida y fácilmente. Están las de madera, que son probablemente más bonitas y originales, están menos vistas y son realmente decorativas en cualquier hogar. 

A continuación puedes ver una jaula de madera que es realmente preciosa. En ella tu ave vivirá en la gloria, con todas las comodidades y además en una casa que tiene un diseño que se sale de la norma.

Precio: EUR 89,92

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.