Facebook

► Descubre la increíble aventura de la tortuga Fubica - Yo amo a las mascotas

Descubre la increíble aventura de la tortuga Fubica

12 julio, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Puede que pienses que las tortugas son animales lentos y tranquilos, pero eso solo pasa cuando están en tierra. De hecho, las tortugas marinas son muy rápidas y ágiles y si no que se lo digan a la tortuga Fubica.

¿No sabes quien es esta tortuga tan famosa?  La tortuga Fubica es una hembra de tortuga laud que probablemente haya viajado más que tu, al menos nadando. Y es que esta no-tan-pequeña tortuga ha ido desde Brasil hasta Tristán de Acuña (en mitad del océano Atlántico) recorriendo un total de 3.300 Km con el objetivo de anidar.

¿Cómo sabemos esto? Pues resulta que los científicos de la Universidad de Exeter le colocaron un dispositivo para seguir el viaje de esta tortuga y así poder realizar un estudio con la colaboración de la ONG TAMAR/ICMBio. Este estudio contó con la ayuda económica de Brazilian Biodiversity Fund (FUNBIO). Y ahora te preguntarás cuál era el objetivo de este estudio, se trata de comprobar hasta donde puede llegar este tipo de tortugas para asegurar su descendencia y probar que las tortugas laud tienen una excelente capacidad para orientarse y superar las dificultades del océano. Además, es fascinante como encontró el mejor lugar para anidar.

La fascinante capacidad de localización de estas tortugas se debe a su habilidad para detectar variaciones en el campo magnético terrestre.

La tortuga Fubica ha demostrado ser un ejemplar espectacular y rompe con los prejuicios que se tienen sobre si las tortugas son lentas y torpes. Su superviviencia durante todo ese viaje y su elección del lugar donde anidar nos demuestra que no tenemos que irnos a las películas para encontrar seres vivos con poderes excepcionales.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Te imaginabas que una tortuga marina hiciera esto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.