5 trucos para ahorrar si tienes un gato

14 junio, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Tener una mascota supone inevitablemente gasto y esta es una de las razones por las que mucha gente no se decide a adoptar una. Pero tener un gato no tienen que salir tan caro como piensas, hay ciertos trucos que puedes poner en práctica para ahorrar y seguir cuidando y disfrutando de tu felino sin problema. Te dejamos una recopilación:

1. Aprovecha la arena

No, no estamos diciendo que dejes a tu pobre gato con la misma arena sucia por días, más bien decimos que estés atento y limpies lo que ha manchado poco después de que lo haga. Puedes comprar palas para la arena e ir sacando las partes sucias, así la arena te durará más.

2.Un buen veterinario

Si consigues un veterinario que se preocupe más por sus clientes (humanos y gatunos) que por lo que te va a cobrar y coges confianza con él o ella tienes muchas ventajas. Siempre podrás comentarle si tienes alguna situación económica complicada y te recomendará y te ayudará con lo que necesites.

3. Comida casera

A veces la comida y golosinas para gatos comprada en tiendas especializadas puede ser muy cara, para no gastarte un dineral hay multitud de recetas en internet de comida casera para gatos. Puedes intercalar, comprando, por ejemplo, pienso seco en el supermercado pero la comida húmeda haciéndola en casa, o los snacks y golosinas. Además, seguro que a tu gato le gusta más si es preparado con todo tu amor.

4. Campañas de esterilización

La castración de nuestro amigo gatuno no tiene por qué salirnos un ojo de la cara si estamos atentos a las campañas de esterilización que salen cada tanto.

 

5. Juguetes hechos en casa

Igual que pasaba con las recetas, hay muchas instrucciones para juguetes “homemade” para gatos hechos en casa, desde rascadores y a juegos de inteligencia. Además, lo mejor es que puedes hacerlos con cosas que tienes seguro a mano, como rollos de papel higiénico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.