Consejos para cuidar el pelo de tu conejo

30 junio, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

El pelo de estos animales es sin duda alguna uno de sus grandes atractivos. Parecen nubes del cielo, esponjas dulces y tiernas, con ese cabello normalmente abundante y sedoso. Es por eso que si tienes un conejo en casa seguramente te preocupes especialmente por mantener su cabello limpio y brillante. Aquí, te queremos comentar varias cosas al respecto, trucos y consejos para cuidar el pelo de tu conejo que te serán de gran utilidad para que luzca precioso. 

Cepíllalo diariamente 

El cepillado es fundamental. Hazlo una vez al día mínimo, con un cepillo específico que puedes adquirir en tiendas especializadas en mascotas y otros animales de compañía. Es importante que el cepillado en si no lo realices con fuerza, sino de manera suave, para ir extrayendo esos pelos que se le iban a caer conforme llegara el momento de la muda. El cepillo debería ser de cerdas finas, para eliminar así nudos y extraer el pelo muerto de tu fiel amigo.

Un baño mensual aproximadamente

Y jamás utilizando ningún tipo de producto específico, ¿eh? Ellos, como suele suceder con los gatos, suelen asearse constantemente, por lo que lo normal es que estén limpios. Piensa además que si le aplicas algún gel o loción al cabello, cuando ellos se laman para realizar su aseo diario, al final se van a impregnar de esas sustancias y podrían ser perjudiciales para ellos y para su salud. 

Es importante no utilizar ningún gel especial para lavar a tu conejo (iStock).

Un entorno agradable a temperatura suave

Ni frío ni calor. Las condiciones climatológicas y el ambiente van a influir tanto en su piel como en su cuero cabelludo y en su pelaje. Por ello, lo mejor es optar por una jaula o un espacio específico para él donde el termómetro marque una temperatura razonable, ni frío ni calor. 

Alimentación de calidad

Lo que comen es lo que son, como sucede con las personas. Si le procuras una dieta adecuada para tu conejo, con todos los nutrientes que necesita para estar saludable y vigilas que no coma cosas inadecuadas para él, es más que probable que eso repercuta en su apariencia física, con una tez, una piel y un pelo realmente brillantes y que luzcan muy saludables y bonitos estéticamente. 

Con un pienso adecuado y de calidad, el cabello de tu mascota lucirá con más brillo y salud (iStock).

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Es importante cepillar a tu conejo para mantener su cabello y también proporcionarle una dieta equilibrada adecuada para él, para sus características y situación.

Una apariencia física saludable es sinónimo de bienestar del animal (iStock).

En caso de que observes que se le cae excesivamente del cabello que empiezan a aparecerle calvas, contacta con tu veterinario de confianza para que pueda verlo y así prevenir algún origen complejo de esa situación, una enfermedad o alguna necesidad específica que le está llevando a ese problema con el pelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.