7 cuidados básicos para tu pato

4 Noviembre, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Tener un pato es una opción poco ortodoxa salvo en los casos que cuenten con un espacio amplio y adecuado para ello, pero es una opción válida desde el punto de vista legal, así que si te estás pensando adoptar uno, como recomendamos siempre, infórmate bien de qué necesidades básicas requerirá el animal para poder anticiparte a ello y valorar si eres capaz de facilitárselas o no antes de que lo adoptes. Éstas son las más importantes:

1. Hogar adecuado

Son aves que se mueven mucho por lo que aunque se adaptan bien a la vida doméstica necesitarán de un espacio adecuado para ello. Un corral es un espacio adecuado por ejemplo. Un patio en el que pueda estar libre caminando y estirando sus alas. Si no dispones de un espacio exterior amplio es mejor que no te plantees tener uno porque no podrá desarrollar una vida adecuada el animal.

El pato necesita un hábitat en el que poder moverse con facilidad y casi libertad (Foto: iStock)

2. Presencia de sol

Incidimos en que el espacio sea exterior porque son animales que no están acostumbrados a vivir entre cuatro paredes. Necesitan los rayos del sol y sentir esa libertad que permite un patio para poder estar bien mentalmente.

3. Espacio acuático

Son aves nadadoras por lo que en su vida el agua es básica. Si no tienes en el jardín un espacio en el que puedan nadar, proporciónales una especie de bañera o piscina plástica en el que puedan hacerlo. Si lo tienes en un piso aunque no sea lo recomendable deberás también disponer de algo similar.

4. Higiene apropiada

Es una de las razones por las que no son aptos para vivir en pisos. Defecan en abundancia y sin control; es decir, no se les puede enseñar a hacerlo en un sitio. Tenlo muy en cuenta a la hora de adoptarlo porque te tocará aumentar el tiempo dedicado a limpiar la casa o el patio, corral o jardín donde estén. Si es una zona natural es más fácil que si suelen estar andando por cemento o baldosas, que no hay más remedio que limpiar a fondo.

5. Cuidado con el ruido

El otro gran motivo por el que puedes sufrir problemas si tienes un pato en casa. Son ruidosos y efusivos así que si están al aire libre en casas individuales mucho mejor. Los graznidos podrían no ser del gusto de los vecinos, por lo que aunque no sea un cuidado básico queremos alertarte de ello para que lo tengas en cuenta antes de adoptar uno.

Necesitan afecto y cariño para su buen desarrollo (Foto: iStock)

6. Siempre en compañía

Son animales a los que les gusta el afecto. De hecho, se adaptan bien a la compañía y el cariño humano. En la medida de lo posible no adoptes un individuo solo, intenta hacerlo en parejas.
Agua constante: como casi todos los animales necesitan abundante agua para beber, así que mantenlo lleno y limpio a diario.

7. Dieta estricta

Mucho cuidado con este aspecto porque son animales que engordan rápido. La industria suele crear piensos para cebarlos y engordarlos así que lee muy bien el etiquetado de lo que proporcionas y controla las cantidades. Ajústate mucho a la dosis que tu veterinario te recomiende.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.