Como acondicionar tu casa para un hurón

12 febrero, 2019 - Maria Aguirre

Aunque es de sobra conocido el gusto por la mayoría de las personas amantes de los animales por adoptar perros y gatos principalmente, el abanico se ha abierto de forma sobresaliente en los últimos años, y ya es habitual ver muchas otras especies en cautividad.

Hay algunas que requieren más experiencia y trabajo que otras; es el caso del hurón, un animal que no es recomendable como primera experiencia en casa con animales debido al reto que implica adoptarle.
En cualquier caso, lo fundamental es que si te decides por hacerte con uno, sepas cómo preparar todo lo necesario previamente a su llegada. Especialmente importante es adaptar bien tu vivienda. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Tener un hurón en casa es todo un reto (Foto: iStock)

Lo más importante para es tipo de animales es crear un hábitat que favorezca su desarrollo y su felicidad. El hurón necesita ejercitarse para tener calidad de vida; necesita tener una cierta libertad. Dos son los requerimientos básicos para conseguirlo: la jaula, que ha de ser muy amplia y con zonas de juego, y a ser posible un pequeño jardín o área controlada al aire libre, donde el animal pueda desahogarse a su gusto. Evidentemente, hay que tener muy bien asegurada la zona para evitar fugas o cualquier otro problema.

Además, el hurón, como tantas otras especies, suele hacer sus necesidades en el mismo sitio, por lo que será necesario un arenero amplio, que conviene dejar en un lugar tranquilo. Existen también juguetes especiales para hurones, y es que es importante incorporar en la vivienda zonas de juegos. Si puedes crear un tercer espacio además de la jaula y el pequeño jardín para este efecto, el animal te lo agradecerá porque será más feliz, pero es complicado tener tanto espacio en una casa para una mascota, así que puedes adaptar la zona de juegos dentro de la jaula, ya que existen circuitos y todo tipo de artilugios especiales para ello.

El hurón necesita pasar tiempo al aire libre (Foto: iStock)

Por lo demás, lo más importante es evitar disgustos dejando espacios abiertos por los que se pueda colar si anda libre por la casa. Son animales curiosos y no dudarán en hacerlo si tienen la ocasión. También es un peligro dejar cables por medio o cualquier otro objeto similar que pueda suponer una amenaza para ellos.
Por lo tanto, con asegurar al 100% la seguridad de la vivienda para un animal de este tipo, comprar la jaula amplia que necesita y equiparla bien y preparar un espacio al aire libre en el jardín para que se desfogue sería suficiente para que el hurón sea feliz en la vivienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.