7 alimentos prohibidos que no debes dar a tu pájaro

2 Octubre, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Siempre que hablamos de un animal sin especificar su especie concreta debemos ser cautos y marcar los límites del espacio común que comparten todas las que pertenecen al mismo género, especialmente a la hora de aclarar aspectos tan delicados como los alimentos prohibidos.

En el caso de los pájaros, no es lo mismo si estamos hablando de un canario que de un loro, porque la forma de su pico marca mucho su dieta predilecta, pero sí es cierto que la lista de productos que no debes darles coincide en muchos puntos. No es el mismo caso el de las aves insectívoras, carroñeras o incluso carnívoras, pero dejaremos fuera de este ránking este tipo de pájaros porque no se tienen en casa como mascota por motivos obvios. Teniendo en cuenta esta especificación, éstos son algunos de los alimentos prohibidos más comunes que no debes dar a tu pájaro:

La especie determina qué pueden comer y qué no (Foto: iStock)

Aguacate

Los expertos coinciden en afirmar que esta fruta es una de las pocas que las aves no deben tomar porque no suelen tolerarla bien al contener mucha grasa y puede convertirse en un grave problema digestivo que afecte a la salud del animal.

Alimentos azucarados

Es recomendable no tomarlos ni siquiera para los seres humanos, pero en el caso de las aves es obligatorio alejarlas del azúcar porque solo puede conllevar consecuencias negativas para su salud.

Chocolate

Lo incluimos en la lista porque es muy habitual consumirlo en casa y al tener cerca a las mascotas sufrir la tentación de compartirlo. De entrada, es muy azucarado casi siempre, contiene sustancias que aceleran el ritmo cardiaco del animal, y además contiene también sustancias tóxicas para muchas aves. Olvídate de dárselo a tu pájaro.

Embutidos

Los ingredientes de origen animal en la mayoría de aves domésticas no son bienvenidos. Ni se te ocurra darle por ejemplo embutido picado, algo que muchas personas hacen por desconocimiento. Recuerda que los pájaros que solemos tener en casa toman fundamental alpiste, frutas y verduras, siempre dependiendo de la especie.

Lácteos

Por ejemplo los loros toleran muy mal la lactosa. En general, todas las aves la digieren mal y ni siquiera la necesita para su supervivencia así que olvídate de dárselo a las aves.

Semillas de frutas

Cuidado con creer que todas las semillas son aptas para los pájaros por el simple hecho de que suelan comer alpiste. Por ejemplo, las de frutas tipo manzana o pera son perjudiciales porque sus componentes pueden resultar dañinos para las aves.

Alimentos azucarados o de origen animal pueden ser muy peligrosos para las aves (Foto: iStock)

Cebolla y ajo

No son las aves los animales que peor toleran estos productos ya que por ejemplo es todavía más tóxico en perros y gatos, pero tampoco se recomienda bajo ningún concepto suministrárselos a los pájaros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.