6 especies en peligro de extinción por el cambio climático

27 marzo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

El cambio climático es un fenómeno muy real que pone en peligro no solo a los seres humanos sino también, y en especial, a toda la flora y fauna del planeta Tierra. Dentro de esta fauna hay ciertas especies de animales que están en grave peligro de extinción si no cambian las cosas drásticamente.

El ser humano tiene que darse cuenta de que con sus acciones dañinas durante muchos años ha afectado tanto al planeta que hay especies que ya nunca volveremos a ver. Te dejamos una lista de las especies que tienen más probabilidades de ser extintas a causa de este fenómeno:

1.Rana arlequín

Tanto por las sequías como por las grandes tormentas y huracanes, esta rana que habita principalmente en Centroamérica corre grave peligro. Más de una docena de especies del género Atelopus están extintas ya y la colorida rana arlequín puede seguir los mismos pasos. Sería una pena perder esta magnífica y única especie.

2.Grulla trompetera

Esta vez la culpa la tuvieron hace unas décadas los cazadores norteamericanos alrededor de los años 40. Si bien en aquella época la grulla trompetera consiguió recuperarse, los cambios de temperaturas y las reciente tormentas en EE.UU hacen que sea muy difícil para estás grullas reproducirse por los riesgos de poner sus nidos en zonas donde puedan ahogarse o ser cazados por depredadores.

3.Leopardo de las nieves

Este felino tibetano es único y muy llamativo por sis colores pero está en peligro a causa de la subida de temperaturas en su hábitat. Esta subida de temperaturas hace que tengan que desplazarse a cumbres aisladas y tengan dificultades para cazar.

4. Koalas

Estos adorables animales también tienen problemas con su alimentación: el aucalipto. La subida del dióxido de carbono está haciendo que el eucalipto tenga menos nutrientes y se vuelva incluso venenoso. Además. las sequías en Australia pueden provocarles deshidratación.

5.Caribú boscoso

Este animal procedente de América del Norte, está acostumbrado y necesita un habitat de frío y bosque. El problema surge con la subida de temperaturas que , por una parte, atraerá depredadores a su zona y, por otra, podría afectar a sus fuentes de alimentación en los bosques.

6.Pingüino de Adelaida

Los pingüinos de Adelaida viven en la Antártida construyendo sus nidos en terrenos escarpados. El problema surge con el aumento de las temperaturas que ha hecho que aparezcan más nevadas, lo cual puede humedecer en exceso esos nidos y los polluelos no estarían preparados para sobrevivir en estas condiciones o incluso congelando los huevos antes de que nazcan. Esta especie está disminuyendo rápidamente y es una de las que más preocupan a los investigadores.

La desaparición de estas y otras especies sería muy grave para el futuro del planeta, con nuestras acciones estamos quitando años de vida a la naturaleza de la que dependemos. Con nuestro granito de arena todos podemos ayudar a que esto no empeore.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.