6 complementos para la jaula de tu hámster

30 Junio, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Una de las premisas que todos queremos cumplir cuando nos compramos una macota es que ésta viva feliz, tranquila y lleve una vida saludable.

Aunque a simple vista pueda parecer que los hámsters sean “menos cariñosos” que otro tipo de animales como pueda ser un perro, las personas que los tienen saben que esto no es así, y que una vez que tiene confianza con su dueño y su entorno no duda en demostrar el cariño que siente hacia su “familia”. Aunque eso sí, a su manera.

La jaula del hámster es su casa, el lugar en el que pasará la mayor parte del tiempo y en el que vivirá, por lo que tiene que estar cuidada y limpia. Te recomendamos tener un sólo hámster por jaula, ya que son muy celosos con su espacio y no toleran compartir su terreno.

La jaula del hámster se convertirá en un parque de atracciones (Istock)

La jaula del hámster se convertirá en un parque de atracciones (Istock)

Está demostrado que si animas a tu hámster a hacer ejercicio y tiene algo con lo que entretenerse estará mucho más feliz y sano. No hay nada mejor que animar su jaula con algunos complementos para que tu mascota se lo pase en grande. ¿Necesitas algo de inspiración? A continuación te mostramos nuestros 6 favoritos.

1.- Bebedero y comedero deluxe. Con dispensador automático para que no salga el agua constantemente y así no se moje la jaula.

2.- Rueda de ejercicio. Un clásico que nunca falla, tienes de muchos tipos y tamaños diferentes, incluso con silenciador, porque como sabes los hámsters son animales nocturnos y sus “paseos” pueden despertarte por la noche. ¿Sabes que también existen ruedas portátiles que se pueden sacar de la jaula y poner en un minicoche adaptado para irte de paseo con tu hámster?

¡Lo pasará en grande! (Istock)

¡Lo pasará en grande! (Istock)

3.- Túneles. Si le añades un par a su jaula le harás feliz. A estos roedores les encantan los recovecos en los que poder esconderse y sentirse protegidos.

4.- Tubos para trepar. Son añadidos que incluyes a su jaula que se conectan con ella para que el hámster no se escape. Sin duda una alternativa con la que tu hámster no se aburrirá.

5.- Minicasita. Si la jaula es grande puedes meter dentro una minicasita para que hámster suba cuando quiera. ¡Le encantará!

6.- Juguetes para morder. Hay millones, e incluso con sabores. Tu pequeño roedor enloquecerá con ellos y además fortalecerá sus dientecitos.

¿Con cuál te quedas? Desde luego ya no tienes excusa para no hacerte con alguno de estos complementos para la jaula de tu hámster.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.