Los gatos son mascotas fantásticas. Listos, independiente, limpios… pero a veces pueden llegar a ser un poco traviesos. Especialmente, como sabrás tienes gato, les encantan las ventanas. Pueden pasarse horas viendo el exterior desde la ventana, viene qué pájaro están dejando escapar o qué bicho hay por ahí fuera que poder cazar.

Por lo tanto, si vives en un piso alto es importante que extremes las precauciones. Hay gatos que pasan de saltar y no tienen la más mínima curiosidad pero hay otros que no le temen tanto a las alturas y podría ocurrir cualquier accidente que se puede evitar tan solo adoptando ciertas medidas de seguridad.

Instalar una red en balcones, terrazas y ventanas

Hay que echarles un ojo cuando estén cerca de las ventanas (Unsplash)

Puedes conseguir redes de estas en múltiples sitios y te va a venir muy bien porque si consigues instalarlas en las ventanas de tu casa, te olvidas del miedo de que tu gato pueda escaparse y hacerse daño.

Desde luego esta es la primera medida que deberías adoptar.

Vigilancia

No decimos que lo estés mirando todo el tiempo pero, por ejemplo, si ves que sale a la terraza, échale un ojo por si acaso. Los gatos son muy rápidos y en un visto y no visto pueden estar en otro sitio que no te imaginabas.

Cierra las ventanas y puertas

Especialmente por la noche o cuando te vas, mantén las ventanas y puertas del balcón o terraza, cerradas de forma que sea imposible abrirlas.
En esos momentos no vas a poder vigilarlo y mejor prevenir que curar.

Los gatos son muy curiosos por lo que mejor tomar precauciones (Unsplash)

Estando dentro de casa también tienes que tener cuidado. Los cables, los productos de limpieza, los electrodomésticos o algunas plantas, podrían dañar a tu mascota, por lo que ten cuidado de que no se tope mucho con estas cosas. Guarda bien los cables, no dejes productos tóxicos a su alrededor y asegúrate de que las plantas alrededor del gato no sean venenosas para él.

Si tienes algún truquito más, ¡no dudes en dejárnoslo en nuestras redes sociales y lo tendremos en cuenta!