Precauciones a tener en cuenta si vives en un piso alto y tienes gato

30 octubre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los gatos son mascotas fantásticas. Listos, independiente, limpios… pero a veces pueden llegar a ser un poco traviesos. Especialmente, como sabrás tienes gato, les encantan las ventanas. Pueden pasarse horas viendo el exterior desde la ventana, viene qué pájaro están dejando escapar o qué bicho hay por ahí fuera que poder cazar.

Por lo tanto, si vives en un piso alto es importante que extremes las precauciones. Hay gatos que pasan de saltar y no tienen la más mínima curiosidad pero hay otros que no le temen tanto a las alturas y podría ocurrir cualquier accidente que se puede evitar tan solo adoptando ciertas medidas de seguridad.

Instalar una red en balcones, terrazas y ventanas

Puedes conseguir redes de estas en múltiples sitios y te va a venir muy bien porque si consigues instalarlas en las ventanas de tu casa, te olvidas del miedo de que tu gato pueda escaparse y hacerse daño.

Desde luego esta es la primera medida que deberías adoptar.

Vigilancia

No decimos que lo estés mirando todo el tiempo pero, por ejemplo, si ves que sale a la terraza, échale un ojo por si acaso. Los gatos son muy rápidos y en un visto y no visto pueden estar en otro sitio que no te imaginabas.

Cierra las ventanas y puertas

Especialmente por la noche o cuando te vas, mantén las ventanas y puertas del balcón o terraza, cerradas de forma que sea imposible abrirlas.
En esos momentos no vas a poder vigilarlo y mejor prevenir que curar.

Estando dentro de casa también tienes que tener cuidado. Los cables, los productos de limpieza, los electrodomésticos o algunas plantas, podrían dañar a tu mascota, por lo que ten cuidado de que no se tope mucho con estas cosas. Guarda bien los cables, no dejes productos tóxicos a su alrededor y asegúrate de que las plantas alrededor del gato no sean venenosas para él.

Si tienes algún truquito más, ¡no dudes en dejárnoslo en nuestras redes sociales y lo tendremos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.