Las 5 razas de gato con las orejas más curiosas

7 octubre, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Las orejas son una de las partes del cuerpo más características de los gatos. Suelen ser medianitas, siempre hacia arriba y peludinas. Eso por lo general, ¿eh? Existen algunas razas realmente curiosas que llaman la atención por tener unas orejas de lo más extrañas y curiosas, ¿quieres saber cuáles son? 

1. Scottish Fold

El scottish fold es una raza de gato un tanto singular (iStock).

Son muy peculiares estos gatos y todo se debe a sus orejitas, que parecen estar dobladas hacia delante. Eso les da una expresión de desamparo y fragilidad que los hace especialmente encantadores y tiernos. El scottish fold tiene la cabeza redonda y sus orejas caídas se forman en torno al mes de haber nacido. Su nariz es ancha y tienen un pelaje suave y denso. ¡Son preciosos!

2. American Curl

Orejas hacia atrás. Esta se la principal seña de identidad de esta raza (iStock).

Otro minino que se identifica rápidamente por sus orejas es el American Curl. Este las tiene hacia atrás y se dice que es fruto de una mutación física del animal en torno a los años 80. Son gatos muy cariñosos y divertidos, familiares y curiosos, y tiene un pelaje precioso, muy llamativo, semilargo, que es importante cuidar adecuadamente. Esta raza de gato es otra con las orejas muy curiosas, la verdad. ¡Juzga tú mismo!

3. Gato elfo

El gato elfo, sin pelaje y con una forma peculiar de las orejas (iStock).

Son mininos muy exóticos, una especie de mezcla entre el gato egipcio –por su forma y ausencia de pelaje– y el american curl –por la forma de las orejas. Tiene las orejas curvadas hacia atrás, por lo que si se une eso con la morfología del animal, lo cierto es que nos encontramos con un minino un tanto extraño y cuanto menos curioso. Son animales domésticos especialmente tiernos, sociables y cariñosos. Las apariencias engañan, ¿eh?

4. Gato Oriental

El gato oriental tiene las orejas muy grandes (iStock).

Ojos muy marcados y rostro afilado, con unas grandes orejas, pelo corto y cuerpo delgado y estilizado. ¡Este es el gato oriental! Es otra de las razas que llama poderosamente la atención, ¿verdad? El gato oriental es un minino único por muchas cualidades pero sin lugar a dudas el tamaño y forma de sus orejas es uno de esos detalles que llama poderosamente la atención.

5. Gato levkoy ucraniano

El gato levkoy ucraniano es otro animal con las orejas un tanto extrañas (iStock).

Son propios de Ucrania y Rusia y la verdad es que físicamente son un tanto singulares. No tienen pelaje, pues son descendientes de los gatos egipcios y los sphynx, y tienen las orejas pequeñas y hacia delante. Esta raza de minino es relativamente reciente. Se dice que los gatos levkoy ucranianos comenzaron a datarse como tales desde el año 204. Los añadimos a esta lista de razas de gato con las orejas muy curiosas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.