La solución ideal para los arañazos de los gatos

2 julio, 2018 - Veridiana Etomo

Si ponemos en una balanza los pros y los contras de tener un gato como mascota en casa, seguro que pesa más el lado positivo: dan compañía, son cariñosos pero independientes, son listos y uno de los animales más pulcros. Pero si echamos un vistazo a los pequeños inconvenientes que pueden tener nuestros amigos, seguro que se nos viene a la cabeza la costumbre que tienen por arañar cualquier mueble que se encuentran por casa, a pesar de tener un rincón particular con rascadores, parece que su hobbie favorito es destrozar todo lo que se encuentran por el camino con sus uñas.

Tengo un gato al cual adoro, estaba tan emocionada de tener uno, que decidí comprarle un montón de juguetes y mil rascadores para que se sintiera como un rey. Pero le daba exactamente igual, Eduardo buscó sus propios rascadores, los muebles y los sofás.

Cada vez que me descuidaba, dejaba la casa hecha un desastre, sin olvidar la locura que se montaba en casa cuando volvía del trabajo. Cada vez que invitaba a alguien a casa tenía miedo de abrir la puerta, ya que no sabía cómo me la iba a encontrar.

He tenido incluso que cambiar de sofá, ya que es que lo más le gusta arañar. Estuve comentándolo con gente cercana, porque no sabía qué hacer, hice una investigación exhaustiva y encontré un producto que me animé a probar, porque no ganaba para comprar muebles nuevos todos los meses.

El gato arañando el rascador (Yoamoalasmascotas)

Este maravilloso producto se llama Feliscratch, de la marca Feliway®. Son unas feromonas que se aplican sobre el rascador, estas feromonas en forma de gotas emiten una especie de mensaje redirige a los gatos hacia el rascador. La verdad es que soy bastante incrédula con esas cosas, pero bueno, tampoco perdía nada por probarlo, así que nada me anime a comprarlo.

Un día puse el producto sobre el rascador de mi gato, sin esperanza alguna. Conforme pasaron un par de días aplicando el producto, cuando llegaba a casa la encontraba ordenada y pensé ¡No me lo puedo creer! Mi gato únicamente destrozaba su rascador y no se acercaba a los muebles de la casa. Seguí aplicando el producto durante todo el mes que recomiendan las instrucciones, es decir, las 9 pipetas que contiene el sobre.

Ahora vivo tranquila, ya que por fin mi casa está ordenada y decorada, y además he podido ahorrar en muebles ¡Que alegría! Sinceramente, ya no puedo vivir sin Feliscratch by Feliway®, me ha solucionado la vida, sin quitarle diversión a mi gato, ya que ahora disfruta mucho más de su rascador.

3 respuestas a “La solución ideal para los arañazos de los gatos”

  1. Carlos dice:

    Yo tengo un gatito macho, la semana pasada cumplió un añito y he aprendido algo, si sacias su curiosidad respetan el objeto, explicó con un ejemplo, compre una red de plástico para el balcón, vivo en un entresuelo, al lado de un jardin, con lo cual es normal que entren lagartijas y otros animalitos en casa, si los pillo yo, los saco al jardín, si los pilla el gatito, en la puerta del balcón que da a la cocina, me encuentro el premio, como veis es cazador, me debería haber destrozado la red unas cuantas veces cuando los ve rondar, pues no, cuando llegó la red le di un trozo para jugar, al igual que el viejo sofá cuando llegó a casa, se lo deje para jugar, no le regañe, tampoco lo anime, simplemente lo ignore, cuando se liaba con el sofá o el trozo de red, ni caso, ¿Resultado? Hoy ni le hace caso al sofá nuevo que cambié cuando se aburrió del viejo y puse la red cuando se aburrió de jugar con el trozo de red y lleva puesta desde abril y ni siquiera se acerca a la red, prefiere esperar a que el animalito se adentre en el balcón y si huye y sale fuera de la red, mi gatito corre a esconderse y esperar que vuelva, antes que destrozar la red

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario, está claro que es importante que experimenten 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.