Facebook

► 8 remedios para combatir el calor de tu gato - Yo amo a las mascotas

8 remedios para combatir el calor de tu gato

2 julio, 2018 - Maria Aguirre

Pese a que el verano suele ser un momento de máxima despreocupación y felicidad porque llega el buen tiempo y con él los mejores días para disfrutar de nuestros planes favoritos, el calor es un factor que debemos tener muy en cuenta tanto para nosotros como para nuestras mascotas, especialmente en el caso de los perros y los gatos. En concreto, en el caso de los pequeños felinos el calor excesivo puede suponer un problema serio de salud, por lo que es conveniente conocer una serie de remedios para que el animal apenas se vea afectado por él.

Hidratación

Es fundamental que prestes atención especial a la hidratación de tu gato y, en la medida de lo posible, le ofrezcas agua fría o al menos lo más fresca posible. Comprueba que su bebedero permanece a la sombra, en un lugar fresco, y si quieres puedes añadirle de vez en cuando algún cubito de hielo para refrescarla. Un consejo interesante es situar en la casa más bebederos de los normales de modo que le incites a beber más asiduamente.

Temperatura de la casa

En caso de que el gato viva más tiempo en el jardín procura acondicionarlo con zonas frescas o en las que al menos le dé la sombra para que se resguarde del sol, mientras que si lo hace en el interior de tu vivienda lo más importante es controlar una temperatura ambiente lo más agradable posible. Por ejemplo, evita el impacto directo del sol en las habitaciones donde más se mueva bajando persianas o utilizando toldos. Cuidado, eso sí, con el aire acondicionado porque no es positivo que le alcance de forma directa al animal.

Adaptación de espacios frescos

Además de la temperatura de la casa, puedes crear algunos espacios específicos donde el animal encuentre mayor frescor y evite las altas temperaturas. Puedes acondicionar por ejemplo una zona en el baño que suele ser de las más frescas de la casa. Además, como ya hemos comentado, en el caso de los ambientes exteriores, las zonas de sombra son fundamentales.

El pelo

Hay dos consejos en torno al pelo. Primero, realizarles un buen cepillado de manera frecuente para liberarles del pelo que les sobra, y segundo recortarles bien el pelo de vez en cuando. Eso sí, esto último con suma delicadeza y máximo 3 centímetros porque el pelo les protege precisamente de los peligros del sol.

Horario

Los gatos son más independientes que los perros a la hora de activarse y ejercitarse, pero es importante que velemos por su salud evitando que se muestren muy activos en las horas centrales del día. Una manera de hacerlo es no jugando con ellos en dichos horarios.

Humedad

A los gatos no les gustan las duchas o manguerazos como a los perros pero puedes conseguir un efecto similar de forma más sutil con algo húmedo tipo toalla o paño.

Control en los viajes

Si no te queda más remedio que viajar con él o lo haces por expreso deseo personal de llevarle contigo, de nuevo es básico controlar el ambiente del coche. Viaja cuando no sean las horas de máximo calor y trata de poner el climatizador a una temperatura fresca y constante.

Cremas solares

Si crees que con todos estos consejos no tienes suficiente, debes saber que existen algunos modelos de cremas solares específicas para gatos que pueden protegerles todavía más del calor extremo y sus peligrosas consecuencias.

1 respuesta a “8 remedios para combatir el calor de tu gato”

  1. Karla arellano dice:

    YO amo a Los animales
    Pero mas a los q estan abandonados en la calle
    Esos q algunos ni miran

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.