Estos son los nombres más comunes para tu gato

21 Septiembre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Cuando nos compramos una mascota uno de los aspectos en los que pensamos primero es el tema del nombre. ¿Cómo llamaremos a nuestro pequeño amigo peludo? Aunque se nos ocurren infinidad de ideas, es difícil decidirse.

Elige nombres cortos

Los ‘entendidos’ en la materia, es decir, las personas que ya han tenido un perroo gato anteriormente, recomiendan bautizar a nuestra mascota con un nombre corto, si puede ser un monosílabo mejor. De este modo nos aseguramos de que nuestro peludito identifique su nombre con facilidad y evitaremos problemas a la hora de adiestrarlo.

Si eres de los que opta por un nombre largo (como podría ser Napoleón) o impronunciable (véase Sokratis Papastathopoulos por ejemplo) al final terminarás utilizando un diminutivo para llamar a tu perro o gato, por cuestión de comodidad entre otras cosas. Un consejo a la hora de poner nombre es evitar las palabras que se puedan relacionar con órdenes, como podría ser ‘sit’.

Inspírate en personajes famosos

En este artículo nos centraremos en los nombres de gatos. Si no sabes cómo bautizar a tu querido amigo puedes inspirarte en personas que admires. Rendir homenaje a un personaje inspirador es una forma muy común de elegir nombre para tu mascota.

Lo mejor es que toda la familia participe en la elección del nombre (Istock)

Lo mejor es que toda la familia participe en la elección del nombre (Istock)

Aunque existen multitud de opciones los nombres para gato. Unas más creativas y originales y otras más normales, los gatos famosos (ya sean de películas o del panorama VIP) son una buena alternativa para que cojas ideas. Pero seguro que cuando veas a tu mascota lo relacionas con un nombre, nosotros hemos seleccionado los más comunes para que te sirvan de inspiración.

El ‘top’ de los nombres de gato

Para machos los más populares son: Garfield, Tom, Zeus, Simba, Félix, Silvestre, Simba, Tito, Edgar, Roquefort, Ulises, Zarpas, Apolo, Choupette, Bob, Nico, Pica, Lucifer, Gato, Doraemon, Berlioz o incluso Gato.

Para hembras entre los preferidos encontramos: Mimi, Pelusa, Luna, Mia, Kira, Coco, Lulú, Kitty, Princesa, Ágatha, Duquesa, Dama, Fiona, Isis, Luna, Tigresa, Zara, Madame, Noa, Paris, Audrey, Estrella, Missy o Lady.

Elijas el nombre que elijas, tendrás que repetírselo a tu mascota para que relacione pronto su apelativo y pueda aprender así a acatar órdenes y ser educado con facilidad.

2 respuestas a “Estos son los nombres más comunes para tu gato”

  1. Maria Dolores dice:

    Mis gatos se llaman loca y cachorro

  2. Esperanza dice:

    Todo realmente bien redactado y también interesante saludos desde Chile

    https://cuantotiempovive.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.