Curiosidades sobre la raza de gatos Nebelung

27 abril, 2020 - Maria Aguirre

Hay gatos indudablemente bellos y luego están esas razas que tienen algo más especial que su indiscutible belleza. Es el caso de los gatos nebelung y su precioso manto gris perla, tan sedoso que dan ganas de quedarse todo el día acariciándolo. No es una raza demasiado conocida todavía; desde luego no por su nombre, pero en cuanto veas su imagen sabrás de qué gato estamos hablando. Es verdaderamente hipnótica su imagen física, en especial la de sus ojos verdes o azules de mirada penetrante. Y todavía tendrás más ganas de adoptar uno cuando te contamos cómo son.

Su hipnótica mirada es su principal rasgo característico (Foto: iStock)

De origen estadounidense, se trata de una raza muy joven porque su historia se inicia a mediados de los años 80 del siglo pasado, cuando nacieron del cruce de un longhair americano y un gato azul ruso, al que recuerdan mucho. De hecho, comparten color, ese gris que recuerda a la niebla, de ahí el nombre de nebelung, ya que en alemán ‘nebel’ significa niebla.

No son gatos los nebelung excesivamente grandes, ya que su peso no supera los 6 kilos en los machos, mientras que su esperanza de vida oscila entre los 15 y 18 años. Pero que no sean muy grandes no quiere decir que no sean fuertes, ya que tienen cuerpos proporcionados a los que añaden una sobresaliente agilidad, incluso más de la altísima media que ya tienen todos los gatos de por sí.

De hocico largo y orejas grandes y erguidas, los nebelung tienen un carácter muy llevadero. Son alegres, les gusta jugar, son movidos y relativamente cariñosos, aunque les cuesta un poco tomar confianza porque son una raza reservada. Hay que tener paciencia con ellos y adoptarlos lo más pequeños posible para que su adaptación a la vida con seres humanos cerca sea lo más rápida y sencilla que se pueda.

En la parte menos positiva de la balanza pondremos su gusto por la autonomía en determinados momentos. No es algo malo, ni mucho menos, pero quizá con los niños, que quieren actuar con sus mascotas cuando se les antoja, no sea lo ideal porque necesitan su espacio cuando lo desean.

Es una especie bastante autónoma y adaptable al entorno (Foto: iStock)

Por otra parte, puedes estar tranquilo si tienes en casa otras mascotas porque el nebelung se adapta, generalmente muy bien, y en cuanto a sus cuidados lo único a lo que tienes que prestar especial atención es a su tupido pelaje, que necesita cepillados con más frecuencia que otros mininos, como es lógico.

La higiene de su cubículo también es muy importante para ellos, aunque esto es algo en lo que no debemos diferenciar entre razas porque nuestra responsabilidad como dueños del animal es proporcionarle siempre la comida que requiera y la limpieza constante del lugar en el que hacen sus necesidades y viven.
En definitiva, si pusiéramos en una balanza ficticia los pros y las contras para adoptar un nebelung, esta estaría totalmente desnivelada en favor de las ventajas. Sin duda alguna, es un gato ideal para tener en casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.