Consejos para que tu gato no engorde tras la esterilización

10 septiembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

Los animales domésticos, tras la esterilización, tienden a coger peso, una consecuencia que hay que intentar evitar por los problemas que conlleva… Diabetes, dolencias de corazón, mayor pasividad y menos movilidad, etc. Según los expertos, los mininos esterilizados tienen hasta tres veces más probabilidad de que engorden que otras mascotas debido a que realizan menos actividades físicas y suelen tener más apetito. ¡Mucho ojo!

Existen algunas maneras de evitar que sume kilos a su pequeño cuerpecito y en este post queremos darte varios consejos para que tu gato no engorde tras la esterilización. 

Cuidar especialmente su alimentación

Es probable que necesite un pienso diferente. Existe comida especialmente recomendada para estos animales. Debe ser alimento bajo en grasa, una dieta rica en fibras que favorezca la sensación de saciedad de estos felinos domésticos, con muchas proteínas para que mantengan su masa muscular y siempre conteniendo los ácidos grasos esenciales, el cinc y la biotina, fundamentales ambos para mantener el buen aspecto y la salud de la piel y del pelaje. Hay que evitar darles comida casera, ahora más que nunca, y las golosinas para gatos en casos muy puntuales.

Fomentar su actividad física

Este punto quizá sea más complicado porque los gatitos no son seres especialmente activos como es el caso de los perros y además no se les saca a pasear, pero hay maneras de que muevan el cuerpo más de lo normal. Una de las herramientas fundamentales son los juguetes: cómprales pelotas y peluches y muñecos que puedan perseguir. Dedícales un tiempo a diario a interactuar con ellos para ‘obligarles’ a moverse sin que ellos así lo perciban. Existen instalaciones que favorecen ese movimiento y el deporte en mininos. 

Como podéis comprobar, son dos pasos muy sencillos, dos claves fundamentales para que tu gatito no coja peso después de la esterilización. Si respetas ambas indicaciones conseguirás que tu gato mantenga su forma física y eso es clave para una mayor calidad de vida y una esperanza de vida más larga. Sea como fuere, en caso de duda puedes consultar con tu veterinario para que te de indicaciones al respecto Este punto es importante si queremos que el minino no sufra con la esterilización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.