Lo de que los animales y sus dueños se asemejan no es nada nuevo, esta creencia popular tiene bastante de cierto, no se trata de una simple anécdota. Si echas un vistazo a tu alrededor -familia o amigos- habrás observado, que aunque cada uno tengáis un tipo de carácter la realidad es que en expresiones y gestos sois iguales, ¿verdad? Con las mascotas sucede lo mismo y la razones son muy sencillas, os las explicamos a continuación.

El tiempo es decisivo (Istock)

La repetición, inevitable

Cuando adoptas un perro o un gato, en la mayoría de los casos éste suele ser un cachorro en la mayoría de los casos. Desde los primeros días de vida el animal se acostumbra a ver determinado tipo de comportamiento y al final resulta un hecho normal para él. Tanto los perros como los gatos, a pesar de tener caracteres muy diferentes, aprenden por repetición, y muchos de los gestos o acciones que realiza el dueño terminan considerándolo una cosa normal.

El dueño hace a la mascota a su imagen y semejanza

¿Quién es la persona que mantiene al peludito? Tú, ¿verdad? Además de las horas que pasáis juntos, lo normal es que inconscientemente inculques a tu mascota comportamientos similares a los tuyos, de ahí que se tumbe a ver la tele como tú, que le guste mucha de la comida que preparas y que si lo vistes sea con ropa que tú también te pondrías. Aunque el animal tenga su carácter, al final se amolda a tu imagen y semejanza.

La mascota lo aprende todo de ti (Istock)

El tiempo, un factor determinante

En cuanto a los rasgos físicos, sucede como con las personas, si te fijas en un matrimonio que llevan casados más de cincuenta años, al final comparten incluso parecidos, verdad? Todo está relacionado con las costumbres de cada uno. Con los animales incluso más, pues tú eres el responsable de mantener y cuidar a la mascota y al final la vestirás como más te guste, le inculcarás un determinado tipo de comportamiento, le darás una comida determinada. El conjunto de factores tendrán como resultado que, finalmente, tu mascota se asemeje a ti.