Esto es lo que significa el ladrido de tu perro

27 abril, 2018 - Marta Benayas

Si hay algo que diferencia a los perros de las personas, es el lenguaje. Aunque nuestros amigos peludos no tengan la capacidad de hablar, con sus gestos y miradas (algunas más expresivas que las de muchos humanos) pueden suplir esta carencia y mostrar lo que piensan o desean en cada momento.

Aunque algunas razas ladran más que otras, el ladrido es al perro lo que la palabra al humano. Gracias a él el animal consigue hacerse notar y mostrar ya no solo sus sentimientos, también alertarnos de alguna situación. Si aprendes a interpretarlos, la comunicación con tu mascota aumentará notablemente, a modo de guía, te explicamos los ladridos más comunes, de este modo ya no tendrás excusa cuando tu peludito te quiera decir algo.

Ladrido por lo bajito
Los perros también refunfuñan. Para comprobarlo sólo tendrás que observar el comportamiento de tu peludito un día cualquiera en el que hayáis discutido, seguramente emita este tipo de sonido como signo de protesta.

Agudo y ahogado
Si tu perro ladra así, como casi un grito, puede ser un indicador de dolor, por ejemplo cuando se da un golpe.

Continuado
Cuando el animal insiste con el ladrido, lo más probable es que quiera decirte algo con urgencia. Normalmente acompañan este tipo de ladrido con un movimiento del rabo intenso, si es así, préstale atención.

Seco
Está sorprendido, es su modo de decir, ¿qué ha pasado?, ¿qué o quién eres?

Intenso
Al ser su forma de comunicarse con el resto, el ladrido se convierte en su medio más potente, su voz. Cuando quiere hacerse notar, ya sea con otro perro o delante de ti, no hay nada mejor que un ladrido potente para hacerse notar.

 

3 respuestas a “Esto es lo que significa el ladrido de tu perro”

  1. Irma Laura Hernández Pedraza dice:

    Me gustan los perros pero mi debilidad son los gatos eni casa tengo 3 tiggerss de 10 años siames punto chocolate Adura 1año es siames pelo largo y chinio y bonybony 7meses es blanco con un ojo azul cielo y el otro amarillo no sé si son especiales pero para mí son mis amores

  2. Ana lilia Colin Rodriguez dice:

    Mi perro Flay de raza frech pootl ladra mucho lo hace muy fuerte, cuando le dijo vamos a algun lugar y no deja de ladrar me molesta y lo regaño pero aun asi lo sigue haciendo, me desespera, que hago.

  3. Claudia García dice:

    Mi perrita canela tiene 4 años y ladra muchísimo cuando le abro la puerta para que salga un rato ladra continua y prolongadamente, no se que hacer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.