5 motivos por los que tu perro ladra

3 Diciembre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Los perros pueden comunicarse con nosotros de muchas formas, con sus gestos, el movimiento de su rabo y las cosas que hacen. Su forma de ‘hablar’ con nosotros es a través del ladrido, por eso hay que aprender a interpretarlo para poder conocer con facilidad aquello que nuestra mascota nos quiere decir. Aunque hay muchos motivos por los que tu perro ladre, los más frecuentes suelen ser estos cinco.

Los ladridos no tienen que convertirse en una odisea (Foto. Istock)

Los ladridos no tienen que convertirse en una odisea (Foto. Istock)

1. Miedo

Si el perro nota alguna anomalía no dudará en ladrar para hacértelo saber, si tiene miedo también.

2. Ansiedad

¿Nunca habías oído que los perros tienen ansiedad? Como con los humanos, la depresión y la ansiedad son problemas que pueden afectar a tu mascota.  Esto ocurre muy a menudo con los perros que están en refugios, que ladran de manera repetitiva como si de esa manera pudieran deshacerse de la ansiedad que les causa estar ahí. Los ladridos también son indicadores de dolor, por lo que tendrás doble motivo para acudir a la consulta. Si notas que ladra demasiado sin aparente motivo puede ser eso, si no persiste lo mejor es que consultes con tu veterinario.

Tienes que ser firme a la hora de educar a tu perro (Foto. Istock)

Tienes que ser firme a la hora de educar a tu perro (Foto. Istock)

3. Tristeza

Los ladridos son su forma de manifestar el dolor emocional que puede causarles por ejemplo una pérdida de un ser querido.

4. Intenta protegerte

Nuestros amigos peludos tienen un carácter de ‘guardián’ que los lleva a ladrar cada vez que notan algo extraño, ya sea un ruido o un movimiento. Por eso no es de extrañar que cada vez que pase algún desconocido cerca de la puerta de casa ladren como locos.

5. Quiere jugar o que le hagas caso.

¿Cómo puede decirte tu pequeño amigo que tiene ganas de juerga si no puede hablar? ¡Pues ladrando!

Aunque haya muchas causas por las que tu perro pueda ladrar estos suelen ser los motivos más comunes. Si crees que nos hemos dejado alguno sin comentar que pueda resultar muy evidente no dudes en hacérnoslo saber en nuestra página de Facebook.

Una respuesta a “5 motivos por los que tu perro ladra”

  1. Luisa De la Poza Domenech dice:

    Mi perrita tambien ladra por celos
    Porque está muy mimada y cuando mi hija tre a casa a mi nieta con 2 meses y la cojo en brazos ladra y cuando la beso ni os cuento 😣😕😯
    Es horroroso no hay quien la aguante 😠

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.