Facebook

► Rex: el perro que casi pierde la vida por su amo - Yo amo a las mascotas

Rex: el perro que casi pierde la vida por su amo

18 mayo, 2018 - Maria Aguirre

Cada cierto tiempo, cada vez menos gracias a la difusión que tienen estas historias a través de las redes sociales, tenemos que sumar a un nuevo animal de compañía a la lista de superhéroes de cuatro patas. El nuevo integrante es Rex, un pastor alemán de 2 años que casi pierde la vida por proteger a su dueño y a su hogar del ataque de unos desconocidos.

Javier Mercado es un joven de 16 años que vive en la pequeña ciudad norteamericana de Des Moines, en el estado de Washington, no confundir con la capital del estado de Iowa, con la que comparte nombre. A través de Facebook, donde creó una página para contar la hazaña de su animal, Mercado contó cómo una tarde estaba junto a su perro en casa y unos ladrones irrumpieron de forma abrupta en la casa.

Sin dudarlo ni un instante, en cuanto se rompió el primer cristal, Rex bajó a la entrada y empezó a ladrar hasta que Javier escuchó a uno de los ladrones gritar que el perro le había mordido. Mientras tanto, Javier llamó al teléfono de emergencias y se escondió en un armario, desde donde pudo ver a Rex subir malherido, con golpes y heridas.

Sin embargo, según contó Javier tanto en Facebook como en diversos medios locales, los ladrones no se ahuyentaron y subieron también a la parte superior de la vivienda. Rex sacó de nuevo fuerzas de donde no podía tenerlas y atacó de nuevo con la desgracia de que recibió hasta cuatro impactos de bala, tras lo cual los asaltantes sí que decidieron huir.

Una vez llegaron las emergencias, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria, donde empezó a ser sometido a un tratamiento que ascendió a una cifra total de más de 10.000 dólares que la familia pudo costear gracias a la excelente respuesta de la comunidad al llamamiento de la tía de Javier a través de la plataforma GoFundMe.

De esta forma, Rex, que entre otras cosas tuvo que ser sometido a varias operaciones, volvió a casa donde empezó su fase de recuperación apoyado por su inseparable y agradecido dueño Javier, que aprovecha Facebook para mostrar los progresos de este nuevo héroe canino y para pedir ayuda para otros perros que necesitan tratamientos caros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.