Dónde adoptar un perro en Barcelona

7 febrero, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Si vives por Barcelona y estás pensando en adoptar un peludito, hemos recopilado algunos sitios que te van a ser de ayuda.
Recuerda que adoptar una mascota os una  decisión que tienes que pensar mucho, se trata de cuidar a un ser vivo, con sus necesidades y tienes que estar preparado, tener tiempo y espacio suficientes para que tu nuevo amigo se sienta cómodo.

A la hora de adoptar siempre es recomendable que te dirijas a refugios para darle una segunda oportunidad a perros que no han tenido suerte con sus anteriores dueños. Al mismo tiempo, esto es algo a tener muy en cuenta ya que estos perros necesitan mucho cariño y paciencia y la seguridad de que vivirán con vivirán con una familia que los cuide y los proteja.

A continuación te dejamos una lista con algunos refugios en la Ciudad Condal para adoptar perros:

1. La Lliga

La Lliga per a la protecció d’animals i plantes de Barcelona  se compone de una comunidad de voluntarios que se encargan de cuidar a los animales que han sido maltratados o abandonados y difundirlos para su adopción. También realizan eventos para fomentar la adopción responsable.

2. SOS galgos

Los galgos son una de las razas más maltratadas debido a su uso como perros de caza. Desde esta asociación recogen a los galos abandonados y les proporcionan un refugio. Llevan 18 años ayudando a que estos perros encuentren familias que los cuiden y los quieran para que no tengan que volver a sufrir.

3. Adopta’m

Esta asociación ubicada en Terrasa acoge a perros y gatos abandonados y les da un refugio y atención sanitaria. Cuentan con el apoyo del ayuntamiento.

4. Caldes Animal

Esta asociación se dedica a buscar familias de acogida para los animales que tienen en su pequeño refugio, asimismo les proveen de atención sanitaria.

5. Auxopluc

Situado en Manresa, en un entorno natural y amplio, este refugio acoge a animales y les provee de un entorno inmejorable para su recuperación  y espera.

En todas estas asociaciones es posible colaborar tanto siendo socio, voluntario o simplemente compartiendo en redes sociales. ¡Nunca sabes dónde vas a encontrar a tu nuevo mejor amigo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.