¿Qué correa usar según el perro que tengas?

5 Diciembre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Cada mascota es un mundo, y si nos adentramos en el universo perruno las posibilidades son casi infinitas. Nuestros amigos peludos si por algo se caracterizan es por la variedad: los hay más grandes; más pequeños; de pelo largo, corto, duro, rizado; con las patas largas o cortas… Por ello cada tipo necesita uno determinado. A continuación te damos unas pautas sobre los tipos de correa de perros que existen y cuál es el mejor para tu mascota.

Collar clásico

Para cachorros o para perros muy bien adiestrados. El collar clásico, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no hace daño al animal. Eso sí, has de tener en cuenta que tiene que caber un dedo entre el cuello de tu perro y el collar, ni más ni menos.

Collar de ahorque

No están recomendados bajo ningún concepto, están hechos de metal y, aunque se utilicen en muchos casos para adiestrar a la mascota, son muy fuertes y pueden producir problemas en la tráquea del perro.

Fundamental, que sea cómoda (Istock)

Collar de cabeza

A primera vista puede confundirse con un bozal, pues están compuestos de una parte que se introduce por la cabeza y otra en el hocico. Se trata de un collar pensado para aquellos perros que están acostumbrados a morderlo todo, aunque a ellos no les guste llevarlo, es una herramienta para educar a tu mascota, que siendo bien empleada, puede resultar útil. Si tu perro es muy pequeño te recomendamos que no lo utilices.

Arnés

Ha ido ganando popularidad con el paso de los años ya que no produce ningún daño al animal y le permite mucha libertad con la movilidad de sus extremidades.

Arnés antitiro

Está pensado para aquellos perros que están adiestrados ya sean grandes o pequeños. La zona de dirección está situada en el pecho del animal, es decir, que si tira mucho no sufrirá ningún daño.

Es importante elegir una correa que se adapte a las necesidades de tu perro (Istock)

 

Arnés de paseo

El modelo que más se ve en las tiendas, está compuesto de varias tiras que rodean el pecho y las patas delanteras del animal. Está pensado para perros tranquilos y para los momentos de relax que pasa junto a su dueño.

Arnés de trabajo

Más especializados que los anteriores. Están diseñados para hacer canicross, perros guía o para perros policía. Existen muchos tipos de arneses de trabajo dependiendo del peso y dimensiones de tu amigo peludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.