Facebook

Descubre las diferencias entre un Pastor Belga y un Lebrele

Diferencias entre un Pastor Belga y un Lebrele 

1 diciembre, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

Salta a la vista, nada más verlo, que son animales físicamente diferentes. Seguramente incluso puedas identificar claramente cuál de los dos de la imagen destacada de este post es un pastor belga (izquierda) y cuál un lebrele o galgo (derecha). Lo que no se evidencia tan claramente es el carácter y la manera de actuar de cada uno y en este post queremos dar algunos detalles en relación a las diferencias existentes entre una raza y otra de pero. 

1. La apariencia física: Estilo y fortaleza

Ambos son animales realmente bonitos y que destacan entre las otras razas de canes pero son bien diferentes. Los lebreles, en general, suelen tener el pelo más corto, son estilizados y muy delgados. En el caso del pastor belga, su pelaje suele ser más abundante y llamativo, en términos comunes, y son también muy bonitos, con forma física estilizada, ágiles y fuertes, pero más contundentes que los galgos.

Pelaje abundante y cuerpo musculado. Así son los pastores belgas (iStock)

 

Pelo corto y ‘sonrisa’ constante, el lebrele es animado y sociable (iStock).

2. Carácter: Sociabilidad y apego

Ambos son animales muy fieles con sus tutores y con sus cuidadores principales. Sin embargo, en el caso del pastor belga, estos desarrollan un punto más de alerta cuando se trata de proteger a quienes más quiere. Son unos guardianes y protectores sin igual y actúan con firmeza cuando hay algo que no les cuadra y sienten amenaza ante lo desconocido. Eso probablemente ha hecho del pastor belga un perfecto animal para el cuidado del ganado.

En cuanto a los galgos, son especialmente sociables y activos, animosos, cariñosos y más confiados que los anteriores. Sea como fuere, ambos son animales que suelen disfrutar mucho en compañía de su familia, simplemente que el pastor belga es algo más ‘desconfiado’ que el galgo.

3. Enfermedades más frecuentes

Según la raza de can de la que hablemos, haremos referencia a unas u otras dolencias. Es por ello que este es otro punto en el que se diferencian el pastor belga y el lebrele. Este último suele padecer especialmente problemas hormonales, anemia, patologías oculares  algunas fracturas por las carreras y su afición por correr. En lo que respecta al pastor belga, comparte con el galgo el tema de los problemas de visión, con especial prevalencia de la atrofia progresiva de retina y las cataratas. Otros trastornos que suelen aparecer en estos es la displacía de caderas, que es frecuente en razas de perros grandes. Importante siempre ir consultando con el veterinario aquello que se detecte que pueda desencadenar y generarse un problema de salud.

El pastor belga padece con frecuencia de displasia de cadera (iStock).

4. Necesidades de actividad física

Ambos son animales de compañía que requieren de tiempo y dedicación para sacarlos a la calle. Por lo general, ambos prefieren el campo frente a la ciudad. En el caso del lebrele, teniendo en cuenta que son muy sociables, puedes aprovechar para llevarlos a parques de perros y que jueguen con otros animales. En cuanto al pastor belga, siempre será importante igualmente que sociabilicen, pero podría ser que disfrutara especialmente en campo abierto. Tanto en un caso como en el otro, en torno a una hora y media de actividad física diaria para que suelten la energía acumulada y disfruten el momento.

5. Mayor esperanza de vida: ¿Lebrele o pastor belga?

La esperanza de vida general de los galgos es de entre 12 y 15 años, mientras que cuando se habla de pastor belga esta se sitúa entre los 10 y los 14 años. Son datos interesantes, a tener en cuenta, a la hora de adoptar una mascota de una u otra raza.

Los galgos disfrutan muchísimo de la actividad al aire libre, de carreras y juegos con otros perros (iStock).

Esperamos que estas anotaciones te hayan resultado de utilidad y que consideres interesante esto que te contamos. Ambos son magníficos compañeros de vida y pueden aportar mucho at u día a día. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.