Facebook

► 6 razones por las que no deberías teñir a tu perro - Yo amo a las mascotas

6 razones por las que no deberías teñir a tu perro

6 febrero, 2018 - Maria Aguirre

Aunque parezca increíble, los seres humanos somos capaces de superarnos y seguir haciendo locuras que sorprendan al resto de la especie. Una de las últimas modas es el gusto por disfrazar a las mascotas, sobre todo a los perros, con tinte para humanos incluido. Lo primero no tiene nada malo a priori pero lo segundo tiene algunos inconvenientes que deberíais saber antes de hacerlo por primera vez o de volver a hacerlo si ya lo habéis probado antes.

1. Alergias

Los tintes tienen productos químicos que pueden generar reacciones alérgicas muy peligrosas para los animales. Esto ya ocurre con los seres humanos, así que no es diferente en los perros.

El tinte puede intoxicar y provocar reacciones alérgicas en el perro (Foto: iStock)

 

2. Quemaduras en la piel

Algunos productos químicos como el peróxido de hidrógeno pueden provocar quemaduras en la piel de los animales, lo que sería un grave problema para su salud evidentemente.

3. Hinchazón en los ojos

Es parte de la reacción alérgica, que también puede afectar a la vista a través de la hinchazón de los ojos, que puede quedarse en susto o incluso ir a más y tener otros efectos secundarios peores.

El tinte puede hacer que se le hinchen los ojos (iStock)

4. Escamas en la piel

Es otra de las consecuencias de los efectos de los productos químicos que contienen los tintes no naturales si se emplean en los perros. Las escamas son sinónimo de piel muy seca que puede incluso caerse literalmente.

 

5. Intoxicaciones

Los perros tienen la costumbre de lamerse como todos sabéis, y si lo hacen estando teñidos podrían ingerir alguna sustancia tóxica que provoque problemas estomacales en forma de intoxicación.

6. Peligro real de muerte

Estas 5 razones son suficientes para que podamos catalogar como una actividad que pone en riesgo la vida del animal el usar un tinte para seres humanos en ellos, así que evítalo a toda costa porque ya hay más de un dueño que se arrepiente de haberlo hecho.

4 respuestas a “6 razones por las que no deberías teñir a tu perro”

  1. Elenaseguratripiana dice:

    Sólo alguien muy gilipollas se le puede ocurrir teñir a un perro,cada día me sorprendo más con las comportamientos de algunas personas.De verdad se piensas estas cosas o se hacen al tuntún?.

  2. Juan Carlos Hurtado Delgado dice:

    El mundo está lleno de tontos, que hacen tontuna sin pensar. ¡Que guapo esta! ¡ Que ideal!
    Tendrían que sentir todo lo malo que tienen las modas.

  3. maria del pilar dice:

    creo ,que aunque ami no se me ocurre nunca teñir a mi perro es algo que realmente se deve de saver ,me parece importante

  4. Ainhoa Y ENZO dice:

    No me tiño ni yo y mucho menos se lo haria a mi perro por los motivos ya explicados, por las toxinas que llevan y porque ¿ que necesidad hay? Ellos son como son y tendria que estar proibido tanto esto como algunas mutilaciones esteticas como cortar el rabo o las orejas que por desgracia aun existen. Ellos solo quieren ser amados nada mas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.