5 juguetes para tu mascota que puedes hacer con tu ropa vieja

28 Junio, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Las mascotas son como los niños, les encanta pasárselo bien a todas horas. Y aunque sabemos que te gustaría pasarte todo el rato jugando con la tuya sabemos que no es posible, por eso nunca está de más comprarle juguetes para que esté entretenida.

No siempre hay que gastarse dinero para que tu mascota tenga los mejores cachivaches. Los objetos cotidianos que tenemos en casa nos pueden servir para reciclarlos y hacer juguetes y así darles una nueva vida.

Los juguetes reciclados para mascotas cada vez son más frecuentes, incluso puedes encontrar a gente por Internet que vende viejos objetos transformados en apetecibles juguetes para mascotas. Si no te consideras “un manitas” no te preocupes, con un poco de imaginación podrás hacer maravillas.

Además, tu mascota adorará su nuevo juguete reciclado. ¿Sabes por qué? Muy sencillo, porque huele a ti, su dueño, y no hay cosa que les pueda gustar más y transmitir más tranquilidad.

Algunas ideas que se nos ocurren pueden ser:

1.- Mordedor para perros. Coge una sábana o un trapo viejos, córtalos a lo largo y anúdalos varias veces dejando unos 3 o 4 centímetros de separación entre nudo y nudo. Si quieres puedes hacer varios nudos -uno encima de otro- para que sean más gordos. ¡A tu mascota le encantará!

Tu mascota se lo pasará en grande (Istock)

Tu mascota se lo pasará en grande (Istock)

2.- Cueva…ficticia. Es tan fácil como coger una caja en la que quepa tu mascota y hacerle varios agujeros de diferentes tamaños para que el animal pueda enredar dentro tan feliz. ¿Has visto qué sencillo?

3.- Botella + calcetín = éxito seguro. Coge una botella de plástico y rellénala con un poco de arroz (en el caso de que quieras que haga ruido, si no déjala vacía). Métela dentro de un calcetín viejo y anuda el extremo. È voilà! A tu mascota le encantará jugar con este curioso invento, o incluso echarse la siesta con él.

4.- Pelota rellena. ¿Tienes una pelota de tenis vieja? ¡Perfecto! Hazle un agujero que no la deje por completo cerrada. Rellénalo con sus snacks favoritos y ciérralo de manera que sólo quede una abertura pequeña a través de la cual tu mascota pueda acceder al contenido. Te aseguramos que se pasará horas y horas con su nuevo juguete.

5.- Puente rascador. Una idea que fascinará a gatos y perros. Con una esponja de lavar los platos (de esas que son largas) y un cartón forrado de fieltro que sirva como base podrás elaborar un perfecto rascador. Dobla la esponja -puedes pegar dos si lo necesitas- y pégala en el cartón de modo que quede simulando un puente.

¿Has visto qué fácil? ¡Creatividad e imaginación para hacer feliz a tu mascota!

 

1 respuesta a “5 juguetes para tu mascota que puedes hacer con tu ropa vieja”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.