Facebook

► 5 enfermedades que pueden ser tratadas con la ayuda de los perros - Yo amo a las mascotas

5 enfermedades que pueden ser tratadas con la ayuda de los perros

27 marzo, 2018 - Marta Benayas

La conexión entre los perros y las personas va más allá del simple cariño o el afecto. La raza canina puede ayudar al ser humano ya no solo anímicamente, también con enfermedades físicas y mentales. Numerosos estudios científicos avalan la capacidad terapéutica de estos animales en el tratamiento de enfermedades y demuestran que, con terapia y cuidados constantes se pueden conseguir resultados asombrosos.

Los perros no son los únicos animales que se utilizan en el tratamiento de enfermedades, los caballos, leones marinos o delfines también interactúan con personas con problemas mentales de un modo especial, de ahí su popularidad, lo que sí es cierto es que con este tipo de trastornos se consiguen mejores resultados que si se recurre a medicación

Los pacientes que mejor responden a las terapias de nuestros amigos peludos son los que padecen las siguientes que explicamos a continuación.

Autismo

En los niños con autismo la terapia más popular es la que se realiza con caballos, la equinoterapia, pero también se realizan tratamientos con perros que tienen como beneficio un mayor desarrollo de la memoria y mejora de la autoestima.

Depresión

Las personas entendemos a los perros como confidentes que nos escuchan sin juzgar. La mayoría de las veces el paciente se abre con el animal expresando su malestar y sentimientos con el fin de mejorar los niveles de estrés.

Ansiedad

Al igual que la depresión, este tipo de trastorno se debe en gran parte a un ajetreado ritmo de vida, que junto con los miedos y frustraciones tienen como resultado desde problemas problemas mentales a otros físicos como taquicardias, vómitos, temblores o rigidez muscular. Un tratamiento con un perro relajará al paciente y le ayudará a enfrentarse y relativizar sus dificultades.

Hiperactividad

Con la ayuda de un perro se puede mejorar notablemente en poco tiempo. Las personas que manifiestan una falta de atención severa mejoran notablemente con la ayuda de animales, más que las que sólo recurren a medicación tradicional.

Síndrome de Down

Las personas que la padecen tienen problemas de seguridad y concentración. Transmitir al animal órdenes e interactuar con él le ayudan a reforzar esta confianza y también pueden contribuir a mejorar la coordinación y la capacidad de concentración del enfermo.

Estas son sólo algunas de las enfermedades que pueden progresar positivamente con la ayuda de nuestros peludos, pero los beneficios de convivir con un perro sobrepasan los límites de la medicina y la ciencia.

 

 

 

4 respuestas a “5 enfermedades que pueden ser tratadas con la ayuda de los perros”

  1. Hugo Ventura dice:

    pregunta, cualquier raza de perro puede ayudar a estas terapias, el Bulldog es bueno para esa causa? gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.