Razones por las que llora tu tortuga

18 julio, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

¿Lloran las tortugas? ¿Qué es lo que hace que estos animales tan entrañables echen alguna que otra lagrimita? Lo cierto es que estas mascotas sí que lloran  y hay un motivo que da la respuesta al porqué de tan curioso fenómeno. Las tortugas suelen echar lágrimas motivado por el exceso de sal que ocasiona la ingesta de agua de mar. Normalmente eso le ocurre a las tortugas marinas, que tienen unas glándulas excretaras encima de los ojos que es donde se producen esas lágrimas. 

Sin lugar a dudas esto de que las tortugas lloren se dice mucho y te habrá resultado curioso cuando lo hayas escuchado, de hecho igual ni lo has creído. Pero como te comentamos sí es cierto, al menos en cierta medida. Si decimos que llorar es el fenómeno por el cual las tortugas segregan lágrimas, lo que ocurre es que excretan esa sal que te decimos, que la absorben del agua donde se mueven a través de sus ojos. 

Seguro que en alguna ocasión has oído que las tortugas también lloran (iStock).

Las tortugas son seres realmente interesantes y curiosos, apasionante conocer sobre su historia, sus múltiples variedades y los hábitats en los que se mueven. Las tortugas forman parte del orden de los reptiles y son conocidas por la mayoría de las personas. Con un tronco ancho y corto las cubre un caparazón que es el que protege los órganos internos de su cuerpo. Se mueven con sus patas traseras y delanteras y tienen cola, van sacando su cabecita y son animales realmente pacíficos y recomendables para tener en casa como mascotas. 

Las tortugas marinas excretan sal por los ojos. ¡Esas son sus lágrimas! (iStock).

A día de hoy se pueden decir que existen hasta cuatro grandes subórdenes, diferentes especies que, además, se asocian a seres mitológicos, animales sagrados y en torno a ellos hay numerosas historias y leyendas en las diferentes culturas. Eso hace que el tema de que las tortugas marinas lloren tenga aún más magia y encanto. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.