Mitos y realidades sobre el cerdo vietnamita

18 octubre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

El cerdo vietnamita es un animal que relativamente hace poco tiempo que se ha puesto de moda como mascota, principalmente desde que famosos como George Clooney o Paris Hilton adoptaran cerdos vietnamitas. Son mascotas muy agradables, son tranquilos y hacen muy buena compañía pero desafortunadamente se conoce muy poco de ellos.

Para romper estos “tabúes” que se han formado en torno a este animal queríamos hacer este post que desmienta ciertas creencias sobre el cerdo vietnamita:

Son muy sucios: MENTIRA

Los cerdos vietnamitas prácticamente no huelen porque no suelen sudar así que no te de miedo que tu casa se llene de olor “a cerdo”. Es una creencia muy extendida pero estos animales no son nada sucios, de hecho tan solo hace falta darles un baño cada dos o tres meses. Los baños al principio no les suelen gustar pero después de un rato se acostumbran y se relajan mucho.

Son muy inteligentes: VERDAD

Podrías llegar a pensar que no son animales muy espabilados pero nada más lejos de la realidad. Los cerdos vietnamitas son muy listos y muy dóciles para educarlos, aprenden con facilidad y son muy curiosos. Hay que saber educarlos porque pueden llegar a ponerse muy tercos a veces y ocasionarnos problemas.

Son ariscos: MENTIRA

Los cerdos vietnamitas son muy buenas mascotas por su carácter cariñoso, les encanta jugar y estar acompañados. Necesitan mucha atención por parte de sus dueños pero hay que tener cierta mano dura para no llegar a malcriarlos.

Siempre se mantienen pequeños : MENTIRA

Al contrario de lo que se pueda creer, los cerdos vietnamitas pueden llegar a pesar hasta 50Kg por lo que no son animales para tener en una casa pequeña. Mucha gente los abandona a ver el tamaño que llegan a tener, por lo que hay que tener muy claro si podemos tener un animal como este en casa.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre los cerdos vietnamitas y que ya no tengas ningún prejuicio sobre este maravilloso animal,

1 respuesta a “Mitos y realidades sobre el cerdo vietnamita”

  1. Gema López lopez dice:

    Hola quiero si podíais ayudarme aclarando me unas dudas.
    Voy adoptar u cerdo vietnamita(vivo en un chalet con finca grande)y quisiera saber….
    ¿Uno o dos?,mi familia somos:tres niños,dos perros grandes,cuatro gatos dos periquitos,cuatro peces y un hamster(jeje family nunerosa).
    Que es mejor macho o machos ,hembra o hembras,macho y hembra…??
    Por supuesto yo tanto macho y/o hembra les castraria.
    Por favor ayudarme,muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.