En este zoo el enjaulado eres tú

24 Abril, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

La lucha de aquellas personas que luchaban por los derechos de los animales cuando apenas se les oía deben estar muy orgullosas al ver cómo su movimiento y sus valores cada vez tienen más cabida entre más gente. No solo se ha visto reflejado en las leyes de algunos países o en lo referente a los circos por ejemplo, sino que incluso los zoológicos empiezan a plantearse modelos de negocio diferente en los que prime la libertad de los animales para vivir en grandes extensiones de terreno.

El caso de dos zoológicos en concreto va todavía más allá, ya que han decidido darle la vuelta totalmente al concepto de zoo hasta el punto de que los que están encerrados son los visitantes. En el caso del Orana Wild Life Park en Nueva Zelanda y del zoo Lehe Ledu en China, los animales no solo no viven en jaulas o espacios reducidos, sino que los visitantes que quieran acceder a sus instalaciones lo harán en vehículos diseñados con una especie de remolque-jaula en el que entran un grupo de personas literalmente encerradas.

Es por un lado una manera de proteger el derecho a la libertad de los animales y por otro lado de concienciar a los seres humanos de que se pongan en la piel de esos animales enjaulados que pueblan recintos de todo el mundo.

En el caso del zoo chino, sus responsables han ido incluso un paso más allá del neozelandés, ya que sus animales que se mezclan libremente por todo el zoo, pueden alimentarse directamente de los camiones de los visitantes, de los que cuelgan carne. Es un forma de extremar la visita y que sea una auténtica liberación de adrenalina.

Los visitantes de este tipo de recintos se ven las caras a escasos centímetros separados de una reja y de una prudente distancia de seguridad dentro de los vehículos de grandes felinos como leones o tigres. ¡Toda una experiencia difícil de olvidar que además te hará pensar en la vida de un animal enjaulado!

2 respuestas a “En este zoo el enjaulado eres tú”

  1. martha dice:

    hola
    me puedes ayudar no puedo sacar a pasear a mi perro es un akita y es muy muy grande y cuando lo quiero sacar me arrastra y por eso ya no lo hago , juego con el pero quiero sacarlo a pasear , me puedes ayudar enviandome algunos consejos

    gracias

    muy buenos tus correos que recibo
    soy martha

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.