¿Puede ser mi gato vegetariano?

15 Diciembre, 2017 - Amig@

facebook whatsapp

Los gatos son animales carnívoros por naturaleza. Este es el planteamiento del que debe partir la respuesta a esta pregunta que se hacen muchos dueños que quieren iniciar a sus pequeños felinos en la dieta vegana o vegetariana. Los perros son omnívoros, es más sencillo convencerles de aceptar solo este tipo de alimentos, pero en el caso de los gatos es más complicado porque su instinto natural es de especie carnívora.

Esto no quiere decir que no exista la comida vegetariana para gatos y que no la puedan tomar, y que, incluso, se les pueda convencer de que se alimenten exclusivamente de ingredientes vegetales y complementos. Los gatos son parientes de los grandes felinos y todos estos animales tienen predilección por determinados componentes presentes exclusivamente en los alimentos de carácter animal. En cambio, rechazan de manera natural algunos otros que solo están presentes en la fruta, verduras y alimentos similares como los cereales.

Los gatos son animales por naturaleza carnívoros (Foto: iStock)

Los gatos son animales por naturaleza carnívoros (Foto: iStock)

 

Éstos son los motivos principales que dan respuesta a la pregunta de si los gatos pueden ser vegetarianos o no. Además, es evidente que requieren nutrientes que es más sencillo que reciban a través de una dieta completa que incluya productos animales. Por eso son tan importantes los complementos en caso de que inicies a tu animal en una dieta vegetariana.

En el mercado existen cada vez más compañías que ofrecen productos alimenticios tanto para perros como para gatos de carácter vegano o vegetariano. Son perfectamente compatibles con estos animales puesto que el hecho de que un gato no pueda ser vegetariano no significa que no pueda alimentarse exclusivamente de una dieta así. Se les puede entrenar y acostumbrar, si bien hay que ser conscientes de que no son animales vegetarianos. Por eso, en caso de tomar la decisión, conviene comunicárselo al veterinario de confianza para que vigile al detalle la salud del animal y cómo evoluciona ésta con la nueva dieta. Además, los complementos, como ya hemos explicado antes, son fundamentales, para poder darle al gato los nutrientes que necesita y que sólo están presentes en los alimentos de origen animal.

En el mercado hay alimentación para gatos de carácter vegano o vegetariano (Foto: iStock)

En el mercado hay alimentación para gatos de carácter vegano o vegetariano (Foto: iStock)

 

Por último, debes saber que es posible que el animal rechace este tipo de alimentos. Puedes probar con otros diferentes para ver si tolera otros o bien aceptar la naturaleza carnívora de esta mascota, pero en cualquier caso lo importante es saber que no son vegetarianos para tenerlo presente en caso de que tu animal rechace los alimentos vegetarianos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.