Facebook

► Pros y contras de dar malta a tu gato - Yo amo a las mascotas

Pros y contras de dar malta a tu gato

16 agosto, 2017 - Maria Aguirre

Uno de los problemas más comunes que puede sufrir un gato es la acumulación de pelo en el intestino. Los gatos son animales muy cuidadosos con la limpieza, por lo que suelen lamerse su propio pelo continuamente. Siempre existe por lo tanto el riesgo de que lo ingieran, pero éste se dispara en la época de muda, ya que se cae con mucha facilidad. Para prevenir que se acumule el cabello en el estómago en forma de bolas, además de un buen cepillado, es conveniente darles a diario pasta de malta especial para gatos.

¿Debes darle malta a tu gato? (iStock)

Ventajas

En primer lugar, la malta ayuda como hemos explicado a prevenir bolas de pelo: es la mejor solución porque al adherirse ya en el estómago del animal a su pelo, la pasta de malta trabaja sobre ellas y evita que se conviertan en un tapón insoportable para el gato. Esto inmediatamente tiene una clara ventaja de salud: evitar problemas derivados de la ingesta de las bolas, ya que al no existir la bola de pelo, se evitan las dolencias más típicas que pueden ser vómitos o estreñimiento pero también dolores constantes e incluso infecciones.

Además, el malta tiene un efecto laxante, así que favorece la regulación de la digestión gracias a sus componentes por lo que el flujo intestinal se ve altamente favorecido. Ese mismo efecto laxante hace que si el gato sufre pequeños estreñimientos, aunque no sean causados por las bolas de pelo, la pasta de malta pueda ayudar a resolverlos por lo que es conveniente aplicarle un poco al gato.

En cualquier caso, lo mejor de este producto, cuyo efecto es paliativo y no curativo, es que apenas tiene inconvenientes, por lo que la balanza de los pros y los contras se decanta claramente sobre los primeros. Si el dueño del gato administra el producto con responsabilidad, el gato no tendrá ningún problema. Las únicas complicaciones pueden aparecer si el gato recibe malta en exceso y el animal se come unas dosis de malta por encima de lo recomendado.

inconvenientes

La mayor consecuencia que puede tener la ingesta en exceso de malta por culpa de una mala dosificación de la misma por parte del dueño del animal son las diarreas.

El otro gran contra que debes tener en cuenta es el sobrepeso ya que, según los expertos, la malta engorda bastante a los animales que la toman. Es por esto que no es bueno dársela más de dos veces por semana, si bien muchos veterinarios ya dejan la ración recomendada en solo una cada 7 días.

3 respuestas a “Pros y contras de dar malta a tu gato”

  1. Amelia Centeno dice:

    Hola buenas tardes, por favor pueden decirme cual es la dosis recomendable de malta?
    Tengo una gatita de casi 7 años de edad a la cual le encanta la malta, si por ella fuera y la dejara se comería el bote de una sola vez.
    Muchas gracias de antemano .

  2. Teresa Vila dice:

    Quisiera saber, si no hay inconveniente en mezclar la pasta de Malta con Plavix para nuestra gata, pues no quiere tomar la pastilla por su mal sabor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.