Cómo dar un masaje a tu gato paso a paso

17 diciembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

Los felinos tienen fama de ser un tanto ariscos y de no precisar demasiado del cariño de las personas. Sin embargo, esto no es así. Los gatos son animales que disfrutan de sentirse queridos y a los que les encantan las muestras de afecto. Entre estas está el masaje, ¿a quién no le encanta que le masajeen? Pues ello no iban a ser menos… ¡Todo lo contrario! Los hay a los que les encantan que les toquen con mimo y cuidado y es algo que les relaja especialmente. 

Si quieres saber cómo dar un masaje a tu gato paso a paso, eso sí, deberías saber varias cosas para que no haya problema alguno. Es importante que él esté tranquilo para que puedas aplicarle estos movimientos y estrategias que harán que se sienta el gatito más feliz del mundo.

Los masajes suelen relajar a los gatos (iStock).

  1. 1. Olvídate del reloj. Deja a un lado otras cosas que tuvieras pendientes de hacer y céntrate en el momento, el aquí y el ahora. 
  2. 2. Lo primero que debemos hacer es dejar que el gatito se nos aproxime. Ha de ser él el que venga a nosotros. Puedes llamarle con algún sonido especial que tengáis establecido entre vosotros, sisearle o utilizar cualquier otra estratagema que uses normalmente para que vaya hacia ti. 
  3. 3. Busca un lugar cómodo para ambos. Debéis estar relajados y con una postura confortable tanto tú como él. Siéntate relajada en un espacio de la casa sin mucho ruido, con cojines y donde no os vayan a molestar. 
  4. 4. Sonidos bajos, relajados, empieza a hablarle para que se vaya tranquilizando. Hay que transmitirles la calma de ese instante y lo placentero que va a ser. Él va a ir percibiendo esa relación especial que tenéis entre vosotros así que no dudes en hablarle e incluso cantarle si lo consideras necesario. 
  5. 5. ¿Por dónde acariciarles? Hay muchas zonas que les gusta especialmente a los felinos. La cara y la cabeza, el cuello, el lomo y la cola. Empieza suavemente, sin presionar, con movimientos circulares. En el caso de la cara puedes empezar por los laterales. Ah, y siempre atentos: si notas que no está del todo cómodo con la situación debes parar, ¿eh? Si consideras que hay que seguir, ve haciendo dibujo de pequeños círculos con los dedos, por su cabecita, por el lomo hasta llegar al rabo. 
  6. 6. El masaje debe durar apenas 5 o 10 minutos, no más. Este puede cansarse y al final llega a ser contraproducente. Céntrate en la parte en la que a él lo veas especialmente cómodo. Con el paso del tiempo tal vez puedas ampliar el tiempo que dedicas a tu gato a estos masajes que te mostramos, pero siempre ve sin prisa y paso a paso. Es fundamental que ambos disfrutéis de este momento. 

La cabeza es una de las zonas que se masajean a los felinos (iStock).

Una manera interesante de aplicar los masajes para felinos paso a paso es hacerlo tras el baño del gato. Puede ser una manera de que se les pase rápido el mal rato que a veces supone para ellos pasar por la ducha.

1 respuesta a “Cómo dar un masaje a tu gato paso a paso”

  1. El jouse móuse dice:

    Eso si funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.