7 libros imprescindibles si eres un amante de los animales

5 diciembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Cuando se tiene una mascota, especialmente si es la primera vez, agradeceríamos en más de una ocasión tener una pequeña guía que nos resolviese las dudas de cómo debe ser la convivencia, los pros y contras de ciertos animales, o que nos explicase las cuestiones más frecuentes. Un libro es un tesoro, y si encuentras uno que se adapte a tus necesidades tendrás una herramienta de lo más útil.

Por otro lado, hay verdaderos amantes de los animales que ven más allá de la relación que se pueda establecer entre ambos, y les gusta desconectar con historias donde nuestros amigos peludos sean los protagonistas. A continuación, te mostramos nuestra selección por si necesitas algo de inspiración a la hora de elegir el ejemplar perfecto para ti. Encontrarás de todo, desde interesantes historias a consejos de adiestramiento y convivencia.

Los 7 libros para los amantes de los animales

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, de Luis Sepúlveda
Una novela que es ya considerada un clásico de nuestra literatura. Cuenta la historia de Zorbas, un gato que se compromete a criar a una pequeña gaviota y que con la ayuda de sus amigos (Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello) llevarán a cabo esta tarea que no es tan fácil como parece. Una historia de amor y superación que no te dejará indiferente. Además, si te gusta el libro, podrás ver también la película.

Manual Clínico del perro y el gato, de Pilar Muñoz Roscón, Juan Morgaz Rodríguez y Alba Galán Rodríguez
La guía perfecta que te sacará de dudas, tanto en cuestiones de salud como en comportamiento, si tienes un perro o un gato y quieres conocerlo en profundidad.

Aprenderás y te divertirás leyendo (Istock)

Aprenderás y te divertirás leyendo (Istock)

Los perros duros no bailan, de Arturo Pérez-Reverte
Si te gustan las obras de Reverte, no te puedes perder esta novela. En ella, el autor narra desde un puto de vista “perruno”, las aventuras de un valiente can que vive en un mundo diferente al de los humanos en el que priman valores como la lealtad, la inteligencia o el compañerismo. Como no podía ser menos, un misterioso caso por resolver te mantendrá en vilo en cada una de las páginas.

Fotografiar mascotas. El arte de fotografiar a tu mejor amigo, de Andrés López y Merce Alonso
Con el auge de Internet y las redes sociales, los que tienen una mascota siempre quieren inmortalizarla ya sea con su smartphone como con su cámara fotográfica, una cuestión que no siempre es fácil cuando el retratado tiene cuatro patas. En este libro aprenderás los mejores trucos y consejos para que tu fiel amigo, se convierta en el mejor modelo.

El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura
Una historia de reflexión donde se cruzan dos escenarios, el actual, y el de la España, Rusia y Francia de 1929. Para los amantes de la buena literatura.

Si lees con tu mascota cerca, disfrutaréis de una experiencia que os unirá más todavía (Istock)

Si lees con tu mascota cerca, disfrutaréis de una experiencia que os unirá más todavía (Istock)

Guía breve para tener un perro feliz, de César Millán y Mireia Rue Gorriz
Si tienes una mascota, su felicidad será una de las cuestiones que más te preocupen, y en esta guía te ayudarán a resolver todas tus dudas e inquietudes para que tu peludito tenga una vida pletórica.

En mi casa no entra un gato. Diario de un gatuno primerizo, de Pedro Zuazua Gil y Elvira Lindo
El mundo de los gatos es un misterio para muchos, y en esta novela crean la sátira perfecta del universo minino a través de la historia de Pedro y su gatita Mía. A través de la relación que se establece entre ambos conoceremos los entresijos de la vida gatuna desde un punto de vista que te hará soltar alguna que otra carcajada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.