Facebook

► 5 errores en la educación de tu gato que debes corregir - Yo amo a las mascotas

5 errores en la educación de tu gato que debes corregir

20 abril, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los gatos no tienen por qué ser ariscos ni agresivos como hace pensar su fama, de hecho son animales muy cariñosos y juguetones. El problema surge cuando al educar al gato se cometen ciertos errores. Para que no te pase esto hemos recopilado una serie de errores muy comunes a la hora de educar a un gato, ¿te suena alguno?:

1.No prestarle atención

Algunas personas creen que los gatos no requieren atención por su carácter independiente, y cometen el error de descuidar su vínculo con el animal. Esto puede suponer un problema ya que el gato no siente confianza hacia su dueño y, por lo tanto, intentará mantenerse alejado.

Para evitar llegar a ese punto es importante que juegues con él y le dediques tiempo desde pequeño. Esto también es importante porque no te respetará cuando quieras ponerle límites.

2.Pensar que son como perros

Otro error común es creer que el gato va a ser una mascota igual de obediente y sumisa que un perro. Es verdad que cada gato es diferente y puede ocurrir que tengas un gato que pida muchos mimos y se siente a ver la tele contigo. Por lo general esto no ocurre y hay que entender que los gatos tienen sus tiempos y necesitan su espacio.

3. Adoptarlo muy pequeño

Algunas personas adoptan a su gato cuando todavía no se ha producido el destete, lo cual puede suponer problemas a la larga.El gato, además de poder tener deficiencias alimentarias, no aprendería comportamientos básicos de su madre, cosa que podría afectarle.

La socialización de los gatos se aprende de las 2 a las 7 semanas de vida, por lo que en ese tiempo hay que enseñarle estímulos para que en el futuro no los aprecie como peligrosos.

4. No llevarlo al veterinario

Un error muy grave es la falta de vacunación y desparacitación, especialmente si lo adoptas desde bebé. Por mucho que se mantenga siempre dentro de casa, es importante que no corra riesgos de salud. También es importante esterilizarlo ya que, en especial en el caso de las gatas, el celo puede ser un problema por los constantes intentos de escaparse.

Otro punto a tener en cuenta en el tema de salud es el de evitar la ingesta de bolas de pelo con piensos especializados, cepillado regular o productos que el veterinario te recomiende.

5. No cuidarlos cuando está  castrados

Después del proceso de castración los gatos suelen ganar peso y sufrir ciertas complicaciones que hay que cuidar y prevenir. De lo contrario puede que la salud de tu mascota se vea afectada.

 

1 respuesta a “5 errores en la educación de tu gato que debes corregir”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.