Ivor, el perro sordo que ha aprendido la lengua de signos

11 Mayo, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Los perros son unos animales capaz de emocionar con sus historias de superación y amor incondicional a lo largo y ancho de todo el mundo. Uno de los últimos en conseguirlo ha sido Ivor, un Sttafordshire que nació sordo y en apenas 10 meses de vida sufrió hasta cinco abandonos por ello.

La vida de Ivor había sido un sobresalto continuo durante esos primeros 10 meses en los que ninguna familia de acogida fue capaz de adaptarse a su sordera, pero el perro y otros seres humanos que sí han mostrado interés y deseo de ayudarle, han demostrado que no es más que una característica que le hace diferente y dificulta un poco más su desarrollo, pero no se trata de algo que le incapacite para ser feliz en la vida en familia.

 

En el Centro RSPC, un centro que lucha contra la crueldad animal, el perro fue capaz de aprender palabras básicas en la vida de un perro a través del lenguaje de signos. De esta forma, Ivor podía responder a comandos como “sentarse” o “venir”, lo que sin duda alguna facilitaba su adaptación a un hogar. Así fue como se enamoró de él su nueva dueña, Ellie Bromilow, que decidió adoptarlo y seguir trabajando con él el aprendizaje del lenguaje de signos. Ivor ya responde a órdenes más complejas como “quedarse quieto” e incluso sabe jugar rodando.

Ivor demuestra con Ellie su dulzura y felicidad gracias a la confianza recobrada en el centro donde Ellie le adoptó, que además de ayudarle con el lenguaje de signos trabaja con él todo tipo de ejercicios que desarrollen su olfato y su vista, dos sentidos fundamentales para cualquier persona o animal que desgraciadamente sea sordo.

Las imágenes de Ivor se han hecho virales gracias a Youtube y las redes sociales hasta el punto de que en Inglaterra se ha convertido en un perro bastante reconocido. De hecho, incluso la BBC ha entrevistado a su dueña Ellie para saber más acerca de este héroe de cuatro patas. Todo un ejemplo de superación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.